martes, 1 de mayo de 2012

Reclaman ayuda para traer dos cuerpos a RD FAMILIARES APELAN A LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO ANTE CARENCIAS


En el accidente en las inmediaciones del zoológico del Bronx, en Nueva York, fallecieron siete dominicanos.                  Santo Domingo
Los familiares de siete dominicanos fallecidos el pasado  domingo en un accidente automovilístico ocurrido en el Bronx, Nueva York, solicitaron ayer ayuda para traer al país los cadáveres de los esposos Jacobo Núñez, de 88 años de edad, y Ana Julia Martínez, de 83.
Apolinar Núñez, un miembro de la familia que reside en el país explicó que han acudido a la humanidad del pueblo, porque no tienen  las posibilidades económicas para cubrir los gastos que conlleva el traslado de los cuerpos sin vida de nuestros padres.
“Queremos tener la oportunidad de ofrecerles cristiana sepultura aquí en La Jagua, donde ellos crecieron, formaron familia y nos criaron a la mayoría de sus hijos”, dijo Apolinar, uno de los 13 hijos procreados por la pareja.
El padre Jacob también tenía otros cinco hijos. Los familiares confían en que alguna institución pública o privada los apoye en estos momentos para facilitar la repatriación de los cuerpos.
En el accidente, ocurrido en las inmediaciones del zoológico del Bronx, fallecieron, además de la pareja, sus hijas Josefina y María Codina (Nely), de 40 y 36 años de edad, respectivamente.
También las niñas Yaslin González, de diez años, hija de Josefina; y Naily Rosario, de nueve, y Mailyn Rosario, de tres, hijas de Nely.
María Codina  conducía la camioneta que chocó y salió de la barrera de seguridad de la autopista.
Desde que se conoció la noticia familiares y amigos de los fallecidos se encuentran dándole apoyo emocional a los relacionados con las víctimas que residían en La Jagua, de Manuel Bueno, en Loma de Cabrera, provincia Dajabón.
REPORTE DE AGENCIA INTERNACIONAL
(NUEVA YORK AP) Una familia dominicana que perdió el domingo a siete miembros, incluidas tres niñas, debido a un accidente de tráfico, preparaba el lunes el velatorio y funeral de los fallecidos entre lágrimas, flashes de cámaras y continuas visitas de amigos. “Yo no esperaba un momento como éste, pero vamos a echar para adelante”, dijo Juan González, esposo de la fallecida María González y padre de la también fallecida Yazlyn, de 10 años.
Los González intentaban superar la tragedia 24 horas después de enterarse de que la camioneta que conducía María cayó casi 18 metros (59 pies) desde el paso elevado de una autopista a un barranco en el Zoológico del Bronx. Las autoridades dijeron el martes que la conductora del vehículo viajaba a 109 kilómetros por hora (68 millas por hora) en una autopista donde la velocidad máxima permitida era 80 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario