El presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario dijo que “no tiene nada en las manos que le permiten hacer ningún tipo de investigación” en torno al llamado hecho por el candidato presidencial Hipólito Mejía para que ese organismo prestara atención al comportamiento de policías y militares que presuntamente amenazan y persiguen a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Rosario informó esta tarde junto a dos representantes de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que en torno a esa denuncia de Mejía lo que recibió fue una comunicación firmada por los delegados Salvador Ramos, Enmanuel Esquea y César Cedeño, pero sin ninguna prueba.
Aunque fue invitado el candidato Mejía, o en su defecto una comisión que lo representara, ninguno acudió a la JCE, sino que enviaron una comunicación con un mensajero.
El presidente del organismo electoral dijo que el tema no está cerrado porque la Junta “siempre está dispuesta hacer las investigación y tomar medidas”.
Rosario indicó que invitó a David Álvarez y Raúl Arconada, de la misión de observación de la OEA, para que estuvieran a la 1:00 de la tarde hora en que fue invitada la comisión del PRD para que acudiera a traer las supuestas pruebas de su denuncia.
Dijo que se estableció esa hora por las proximidades de las elecciones.
Junto a Rosario y los observadores de la OEA estuvieron los jueces César Félix Félix, Rosario Graciano y José Ángel Aquino.
Rosario no reveló a la prensa el contenido de la comunicación y dijo que son los remitentes los llamados a divulgarla.
Reiteró que la Junta se siente dispuesta y en condición de dar la garantía debida del proceso electoral, pero que los actores políticos tienen que jugar su rol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario