jueves, 24 de mayo de 2012

SP deja en funcioamiento hospital de Cevicos-Cotuí a un costo de RD$98 MM


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SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que dejó en funcionamiento el nuevo y moderno hospital de Cevicos, municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, a un costo superior a los 98 millones de pesos. En el centro asistencial fueron invertidos  38 millones en infraestructura y 60 millones en  equipos con  tecnología de última generación la cual está funcionando acorde a las   normas internacionales de calidad.
El doctor Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de Salud Pública, al ofrecer la información  dijo que ese establecimiento de salud consta de 19 camas, un laboratorio, dos quirófanos, sala de recuperación, sala de internamiento y ocho consultorios.
Además tiene salas de emergencias, de vacunación, cardiología, morgue, ginecología-obstetricia, pediatría, medicina general y de internamiento.
Señaló que este hospital municipal  trabaja un personal conformado por 20 médicos, 20 enfermeras, 20 auxiliares de enfermería y cuatro supervisoras de enfermería.
La puesta en funcionamiento de este establecimiento de salud público viene a descongestionar los servicios de salud, agregó,  que
Ofrece el hospital Inmaculada Concepción del municipio de Cotui y beneficiará a miles de personas de escasos recursos económicos de esa demarcación.
La puesta en funcionamiento  estuvo encabezada por el doctor Nelson Rodríguez Monegro, vice ministro de salud, en representación del ministro de Salud Pública, doctor Batista Rojas Gómez  y  el director de la Región de Salud VIII, doctor Freddy Hidalgo. Participaron, además, las principales autoridades de la provincia, otros funcionarios del sector salud y representantes de la comunidad.
El doctor Rodríguez  Monegro dijo que la puesta en servicio del moderno centro de salud forma parte de la política y la visión de las principales autoridades del Ministerio de Salud, en el sentido de mejorar y ampliar la infraestructura y equipamiento de los establecimientos de salud.
Destacó que estos aportes  buscan la humanización de los servicios sanitarios, a través de la eficientización y calidad de los servicios.
Añadió que de esta manera es posible aumentar la percepción o valoración positiva de los usuarios sobre la atención que se les ofrece, lo cual debe manifestarse en buen trato y atención oportuna.

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