lunes, 14 de mayo de 2012

Un muerto y 1,515 afectados por intensas precipitaciones VENTARRÓN PROVOCA DAÑOS EN SAN FELIPE, PUERTO PLATA


Situación. Las lluvias afectan más al suroeste y noroeste del país.                                                                     Santo Domingo
Un niño ahogado, 1,515 personas desplazadas y por lo menos 303 viviendas afectadas es el balance de los aguaceros registrados en los últimos días, de acuerdo con el informe emitido ayer por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El COE indicó de las 303 viviendas afectadas, dos están ubicadas en el municipio de San Felipe, en Puerto Plata, a causa de un ventarrón, fenómeno que también ocasionó daños en las comunidades Angelina, Villa La Mata, Monte Adentro y La Bija, afectando el tendido eléctrico.
Mientras que en Santiago se produjeron inundaciones en los sectores El Hoyo de Julia, Arroyo de Gurabo, Los Rieles de Gurabo, El Hoyo de Puchula, El Hoyo de Bartola, La calle 20, Calle 08, La Javilla del Arroyo de Gurabo y Hoya del Caimito, debido a la crecida del Arroyo de Gurabo.
Por las condiciones de los suelos, que permanecen saturados, y los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología, el COE mantuvo la alerta amarilla para las provincias Santiago, Puerto Plata, Espaillat y San Juan de la Maguana, y la verde en Duarte (sobre todo en la región del Bajo Yuna, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, y el Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario