Centroamérica pierde cada hora 48 hectáreas de sus bosques, más de 285,000 cada año, por deforestación, degradación e incendios, entre otras causas, lo que afectará su clima, informó una fuente medioambiental.
El director del Programa de Reducción de Emisiones por la Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana (REDD), Laszlo Pancel, dijo a Efe que la situación ambiental en la región centroamericana “es alarmante”, ya que se pierden más de 285,000 hectáreas de bosques cada año.
El experto alemán, que participó en un coloquio centroamericano sobre recursos forestales, advirtió que Centroamérica experimentará “un aumento de temperatura, lluvias erráticas y catastróficas” producto de la deforestación y los efectos del cambio climático.
Agregó que “la discontinuidad” es el desafío más grande de los países de Centroamérica en materia forestal, porque “cada vez que hay cambio de Gobierno se interrumpe la política forestal”.
También señaló que para reducir la deforestación, principalmente en Honduras y Nicaragua, países que pierden más bosques cada año, es necesario que “las diferentes instituciones del Gobierno cooperen, que haya transparencia en las acciones y que se involucre a las comunidades locales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario