lunes, 4 de junio de 2012

Conflicto en el PRD será dirimido en el Tribunal Superior Electoral RUDDY GONZÁLEZ DIJO QUE EL TSE ES QUIEN DECIDIRÁ QUIÉN TIENE LA RAZÓN


Santo Domingo
El conflicto que se ha generado a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) será dirimido en el Tribunal Superior Electoral (TSE), según afirmó hoy el vocero de los diputados de esa organización, Ruddy González, que pertenece al grupo de Miguel Vargas.
En tanto que las decisiones que han tomado la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), contradictorias entre sí, son defendidas por legisladores que apoyan tanto a Vargas como al ex presidente Hipólito Mejía.
González dijo que el TSE es la institución que decidirá quién tiene la razón, porque entiende que el grupo de Mejía ha violado los estatutos del PRD con las decisiones tomadas por la Comisión Política donde Vargas fue destituido y en su lugar nombrado Andrés Bautista.
Mientras que Julio Encarnación, de la facción de Mejía, indicó que el PRD no se va a dividir y confía en que, cuando la Comisión Política se reúna con el CEN, se ratifique las decisiones ya tomadas el pasado viernes.
Encarnación dijo, además, que si el caso es dirimido en el TSE se va a determinar que la Comisión Política no violó los estatutos y le dará la razón a Mejía.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRD, durante una asamblea encabezada por Miguel Vargas, declaró nula la convocatoria de la Comisión Política que encabezó Hipólito Mejía el viernes y, por lo tanto, dejó sin efecto las decisiones tomadas por la Comisión Política, incluida su suspensión como presidente, así como la expulsión de otros dirigentes.
El CEN destituyó a Andrés Bautista como presidente en funciones del PRD y lo sometió a la Comisión de Control de Disciplina junto a Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez. En la asamblea se aprobaron nueve resoluciones, con la asistencia de 1,356 miembros (68%) de los 2,307 integrantes, se indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario