lunes, 11 de junio de 2012

Denuncian robo de cables y metales del proyecto La Cruz, en Montecristi


El diputdo Bernardo Alemán habla de una especie de zafra en la que más de 500 haitianos desmantelan los rieles y furgonetas
El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Bernardo Alemán, denunció este lunes que un grupo extranjero sustrae los los rieles que fueron instalados en 1946 en el proyecto La Cruz, en Monte Cristi.
Alemán dijo vía telefónica al Gobierno de la Tarde de la Z101, que los haitianos sustrajeron todos los hierros del proyecto y también depredaron el taller de mecánica que fue de la empresa Grenada Company.
“Hace una semana que en el municipio de Manzanillo (Pepillo Salcedo) un grupo de bandoleros se fue a tiros con los compradores de esos hierros al enterarse que el pago por la venta de los mismos era tan cuantioso”, declaró.
Explicó que este proyecto es el mismo en el que desde meses atrás hay conficto con Bienes Nacionales luego de que el encargado de esa institución en la zona estuviera involucrado en la venta de metales.
Hasta las furgonetas
Agregó que se están llevando hasta las furgonetas en que se trasportaban los guineos desde la finca productora hasta la Bahía Manzanillo.
Deploró que para desmantelar los hierros utilizan acetileno y equipos sofisticados para luego venderlos a compañías extranjeras.
“Hemos hecho la denuncia ante las autoridades y no hacen caso. Ahora mismo tienen que haber más de 500 nacionales haitianos desmantelando los rieles y furgonetas”, dijo el legislador a media tarde de este lunes.
Un proyecto de ley
Resaltó que fue sometido el martes de la semana pasada ante la Cámara de Diputados por uno de sus miembros un proyecto para suspender la exportación de varios tipos de metales, al igual que otro presentado en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario