sábado, 9 de junio de 2012

Desde el Sur, el chenchén EN ESTA ENTREGA SE COMBINA EL CHENCHÉN CON UN PESCADO AL QUE SE AGREGA LECHE DE COCO


Menú: del suroeste un rico chenchén y del noreste, un pescado con coco.                                                                             Santo Domingo
Hoy hago una fusión entre dos regiones importantes en la gastronomía del país, me dirijo hacia el suroeste, y he elegido un rico chenchén para preparar uno de los platos más codiciados de esta zona que caracteriza al sureño, dándole un toque especial que resaltará más el sabor.
Este plato a base de maíz, lo he elegido como guarnición y he seguido mi ruta gastronómica hacia el noreste en busca de un acompañamiento fresco y lo he combinado con un rico pescado con sabor a mar de Samaná y si a esto le agregamos la leche de coco -cabe destacar que uno de los ingredientes principales de los platosdel noreste es el coco, y lo podemos encontrar tanto en preparaciones dulces como saladas- tendríamos una combinación perfecta para deleitar nuestro paladar y disfrutar de este plato tan nuestro.
RECETA: PESCADITO CON COCO EN LÍNEA DEL SUR
Ingredientes del chenchén 

1 Libra de maíz triturado en pedacitos (Grano de Oro)
Agua para el reposo (hasta cubrir el maíz)
1/2 Barra de mantequilla
1/2 Taza de albahaca
3 1/2 Tazas de caldo de pollo
1 Taza de leche evaporada
1/2 Cucharada de anís en grano
Sal al gusto
Lave y escurra el maíz.
Agréguele agua y deje reposar por 45 minutos. Retírelo del agua. Ponga la mantequilla en una olla y sofría el maíz con la albahaca, luego agréguele el caldo de pollo y los demás ingredientes. Llévelo al fuego, moviendo constantemente, hasta que se vaya ablandando, ( unos 20 minutos), tape  y déjelo a fuego lento unos minutos más y luego agréguele la leche evaporada. Dejar al fuego por 5 minutos.
Ingredientes para el pescado
1 Libra de pescado
2 Latas de leche de coco
1/2 Taza de vino blanco
3 Cda. de aceite de oliva
1/2 Cebolla blanca
1/2 Taza de cilantrito
Sal y pimienta al gusto
1/2 Taza de tiritas de coco seco
Poner a macerar el pescado con leche de coco y vino blanco por 45 minutos. En una olla aparte, sofreír en aceite de oliva cebolla y cilantro y luego agregar leche de coco. Salpimentar y dejar reducir hasta que la salsa espese. Servir el pescado y poner la salsa aparte o por encima y arriba de la salsa, las tiritas de coco.DE LISTIN DIARIO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario