lunes, 4 de junio de 2012

HAY VARIOS DETENIDOS Policía califica de terorrismo corte cables en Puente Duarte LA INSTITUCIÓN DICE EL HECHO HA DEJADO PÉRDIDAS CUANTIOSAS AL PAÍS


Pesquisa. El portavoz policíal, general Máximo Báez Aybar, informó sobre el avance de la investigación, a cargo de oficiales del cuepro de orden público.                                                                                                          Santo Domingo
La jefatura de la Policía calificó ayer como “un acto de terrorismo urbano” el corte de los cables de tensores del puente Juan Pablo Duarte por parte de desaprensivos que, con sus acciones, “podrían desatar una tragedia insospechada”.
El portavoz policial, general Máximo Báez Aybar, dijo que por el hecho hay varias personas detenidas para fines de investigación, pero señaló que no puede revelar los nombres porque puede entorpecer la investigación.
Advirtió también que, en tal sentido, esa institución no descansará hasta ubicar y apresar a los responsables de esa acción, la cual representa pérdidas cuantiosas para el país.
Dijo que oficiales investigadores activan la búsqueda de los delincuentes que incurrieron en la “acción terrorista” que afectó una estructura por la que transitan miles de ciudadanos cada día.
“Vamos a ubicar a estas personas, que pueden ser calificadas como terroristas urbanos, para apresarlos y someterlos a la justicia”, dijo el general Máximo Báez Aybar, vocero de la institución del orden.
Agregó que en lo inmediato se instaló un servicio fijo en las inmediaciones del referido puente.
Recordó, además, que en varias ocasiones unas nueve personas han sido sometidas a la justicia luego de ser sorprendidas cortan- do los tensores de varios puentes.
Báez Aybar dijo que están haciendo un arqueo con relación a las personas que han sido sometidas por este tipo de delitos para recabar información y determinar quiénes fueron los autores de este hecho, para apresarlos y someterlos a la justicia.
Recordó, además, que en enero pasado fueron apresados dos hombres tras ser sorprendidos por una patrulla de la Policía mientras cortaban uno de los cables de tensores del puente profesor Juan Bosh, en Guachupita.
Báez Aybar indicó que en esa ocasión fueron apresados Edwin Méndez Rosario y Gabriel Ramírez, a quienes, supuestamente, se les ocupó una segueta mientras cortaban uno de los cables tensores del Puente. En esa acción, Méndez Rosario fue herido en la pierna izquierda.
La Policía garantizó que los culpables de esta acción serán arrestados y enviados a los organismos de justicia correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario