viernes, 15 de junio de 2012

Ingeniero dice que la 'Autovía El Coral', en Higüey, no se debe inaugurar


En esta autovía se van a transportar alrededor de 10 mil personas diarias, entre empleados y visitantes de las zonas turísticas, por lo que pedimos a las autoridades que se revise y modifique la intercepción”
Diseño de Trébol, como pantean que deber hacerce el cruce.
El presidente del movimiento Unidos por Higüey, ingeniero Darío Yunes, aseguró que la Autovía El Coral, que comunica a Santo Domingo con La Altagracia, y que se tiene pautada para inaugurar antes de agosto, tiene fallos en varios puntos de su construcción por lo que debe ser revisada y arreglada.

El ingeniero informó que en el distribuidor de tráfico, cruce de la Autovía el Coral con la carretera de Yuma, donde la última le cruza por debajo a la autopista tiene que se modifica en su diseño, pues, actualmente, es de forma diamante y debe ser de “Trébol completo”.

Darío Yunes manifestó su preocupación por la situación, ya que, explicando que el cruce puede propiciar coaliciones de los vehículos que transiten por allí.

“En esta autovía se van a transportar alrededor de 10 mil personas diarias, entre empleados y visitantes de las zonas turísticas, por lo que pedimos a las autoridades que se revise y modifique la intercepción”, manifestó el ingeniero.

El presidente de Unidos por Higüey dijo que se dirigieron a las oficinas de la empresa Odebrecht, que es quien construye la obra, para presentarle estas quejas, pero que allá le informaron que la oficina de Obras Públicas había modificado el diseño la infraestrucctura.

“Al dirigirnos a la oficina de Obras Públicas, se nos informó que la modificación se realizó porque el dominicano no tiene costumbre de utilizar este tipo de estructura”, señaló Darío Yunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario