martes, 5 de junio de 2012

Niño herido al ser impactado por patana donde murieron otros dos, se encuentra grave


LAMENTOS, LLANTOS Y EL CLAMOR DE QUE SE CONTROLE LA CIRCULACIÓN DEVEHÍCULOS PESADOS EN LA AVENIDA FRANCISCO DEL ROSARIO SÁNCHEZ, ES LO QUE SE VIVE EN EL SECTORSanto Domingo
De las cuatro personas (una madre y sus tres hijos) que resultaron heridas ayer al ser impactadas por una patana, en el sector La Fuente, próximo al barrio Guachupita, solo se encuentra ingresado un niño de 12 años, quien permanece en estado de gravedad en el hospital Darío Contreras. Mientras que las dos víctimas mortales están siendo veladas en una funeraria del sector María Auxiliadora.
Lamentos, llantos y el clamor de que se controle la circulación de vehículos pesados en la avenidaFrancisco del Rosario Sánchez, es lo que se vive en el sector.
El señor Yaqui Montero, propietario del colmado y el centro de internet que fueron destruidos por el impacto del vehículo pesado, dijo que lo perdió todo. Pero su mayor preocupación es el estado de salud en que se encuentra su hijo Yansel Montero, de 12 años, quien tiene una pierna fracturada, una herida en la cabeza y otra en el costado derecho.
Explicó que sus demás hijos, María Isabel, de 11, Yanson Johansel, de un año y cuatro meses, resultaron con heridas, pero fueron dados de alta.
Su esposa también resultó con una herida en la cabeza, pero actualmente cuida al hijo que está hospitalizado.
Montero explicó que tienen años pidiendo que se controle el tránsito devehículos pesados por la zona, por los constantes accidentes que se presentan, y citó uno que se produjo hace casi dos años, donde fallecieron dos niños.
En tanto que, Antonio Esteban Ureña, propietario de un taller de herrería y una gomera, que también resultaron destruidos con el accidente, dijo que lo ha perdido todo, por descuido de las autoridades.
Explicó que con el desvío del puente Duarte, se ha incrementado el tránsito de vehículos pesados, y que si no hay una intervención rápida pueden ocurrir casos peores.
Velatorio
El velatorio de la niña Yulisa Bautista, de ocho años, y del adolescente José Antonio Pérez, se lleva a cabo en dos capillas de la funeraria San Rafael, frente al hospital Luis Eduardo Aybar, donde vecinos y familiares lamentaban lo ocurrido.
La señora Gilda Bautista, dijo que Yulisa, la mayor de sus tres hijos, se encontraba en el colmado jugando con una amiguita, y “cuando vi elaccidente me mandé corriendo a buscarla, porque sabía que la había dejado ahí, pero no me ayudaron a buscarla”.
Agregó que pese a que insistía en que su niña estaba bajo los escombros los socorristas se empeñaron en asegurar que no habían más personas en el lugar, y no fue hasta cuatro horas después cuando pudieron sacar el cuerpecito de la menor.
Bautista salió desesperada para ver si su hija se la habían llevado para el hospital, y, al no obtener detalles, volvió al lugar, y fue cuando los socorristas sacaron su cadáver.
“Seguro ella pedía ayuda, tenía una manita afuera, y nadie quiso ayudarla”, se lamentó. El cadáver presenta las dos piernas destrozadas y un golpe en la cabeza.
En cuanto al adolescente, residida con su abuela Dominga Fernández en el mismo sector, ya que su madre falleció y su padre es músico y vive viajando por diferentes países.
Su padre, Kelvin Pérez Fernández, quien llegó al país hace una semana, lloraba desconsoladamente sobre el ataúd, donde le decía a su hijo José Anthony que lo amaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario