Temperaturas de 35 a 37 grados Celsius se registran en gran parte del país y durante el fin de semana permanecerá soleado con pocas lluvias comunicó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En las últimas horas las temperaturas superiores a 37 grados se registraron en Valverde, Sánchez, Puerto Plata, La Vega y Loma de Cabrera; 36 en Santiago Rodríguez y Dajabón; 35 en Villa Riva, Jimaní; 34 en Bayaguana, Villa Vásquez, Arroyo Barril de Samaná y 33 en Santo Domingo según el reporte de la división de Hidrometeorología.
Según Meteorología la reducción de las lluvias se debe a la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico el cual mantiene las condiciones climáticas estables, pero en horas de la tarde ocurrirán chubascos aislados en las poblaciones comprendidas en las regiones Sureste y Suroeste ocasionado por el arrastre de nubosidad que realiza el viento del sureste.
Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersas y algunos chubascos en el transcurso de la tarde.
En el pronóstico marino se exhorta a los operadores de pequeñas embarcaciones en el mar Caribe a realizar sus operaciones próximo a la costa, debido a olas anormales.
Por otro lado Meteorología informó que continúa dándole seguimiento a una onda tropical localizada a 1,150 millas de Barlovento en las Antillas Menores la cual posee 10% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.
El sábado y el domingo habrá nubes dispersas en la tarde con chubascos esporádicos hacia las regiones sureste y fronteriza y con temperaturas superiores a 34 grados en gran parte del país.
CALOR
A pesar de que el calor aumenta la cantidad de pacientes que acuden a las emergencias de los centros médicos con problemas casi siempre respiratorios también ocasionan pérdida en la producción agricolas, avicula inclusive la ganadería y la apicultura porque las reses bajan la producción de leche y las abejas también reducen la producción de miel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario