domingo, 10 de junio de 2012

Se desploma parte del techo hospital Elio Fiallo, en Pedernales PIDEN AL GOBIERNO ORDENAR LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO


Pedernales
El techo que cubre la sala de espera del hospital Dr. Elio Fiallo se desplomó la tarde de este sábado, sin que ninguna persona resultara herida, ya que cuando ocurrió el hecho el salón estaba vacío.
El centro asistencial, que data de más de 50 años,se encuentra agrietado y las varillas que lo sostienen están oxidadas, por lo que no está en condiciones para soportar la carga de concreto, lo que en reiteradas ocasiones ha provocado que grandes pedazos de la infraestructura se hayan desplomado, poniendo en peligro la vida de los pacientes que visitan el lugar.
El médico de turno, doctor Gilberto Espinal, deploró las condiciones en que se encuentra la infraestructura y dijo que el personal que labora allí se mantiene en vilo, debido a que no sabe en qué momento puede sufrir el impacto de un pedazo de concreto.
El galeno pidió al Ministerio de Salud Pública declarar en estado de emergencia la edificación, porque ya su infraestructura no aguante un simple temblor de tierra, y por la ola de calor que en estos momentos azota al país, lo que cree pudo haber ocasionado su desplome en la tarde de ayer.
"Es muy riesgoso para nosotros seguir trabajando en este hospital, la situación nos tiene preocupados, porque así como no pasó nada con el desplome de hoy (ayer) pudo haber pacientes o personas que visitan y sufrir golpes de los pedazos de concretos que cayeron" expresó el médico.
Dijo que ante un eventual sismo la edificación se iría al suelo, porque se encuentra muy afectada por las grietas,  y sugirió que el gobierno central ordene la construcción de un nuevo hospital, ya que la cantidad de habitantes en la zona va en aumento, y por ende la demanda de pacientes.
PROYECTO
Recientemente al centro de salud visitó una comisión de la Agencia de Cooperación Española y supuestamente presentó un diseño paraconstruir una nueva edificación.
El hospital Dr. Elio Fiallo fue construido durante el gobierno de Rafael Leonidas Trujillo y desde entonces la edificación solo ha recibido reparaciones, mientras su deterioro progresivo va en aumento, lo que ha puesto en riesgo al personal que labora aquí y  a pacientes que acuden en busca de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario