lunes, 11 de junio de 2012

Seguidores se preguntan de dónde es que despacha Danilo Muchos seguidores del presidente electo Danilo Medina se preguntan dónde es que éste despacha, a con la intensión de hacerse tomar en cuenta.

Edificio en que reside Danilo Medina junto a su familia.
Edificio en que reside Danilo Medina junto a su familia. (Kelvin Mota)                                                                                                                                            Muchos seguidores del presidente electo Danilo Medina se preguntan dónde es que éste despacha, a con la intensión de hacerse tomar en cuenta.
Contrario a los primeros días tras las elecciones del 20 de mayo, cuando los alrededores de lo que fue el comando de campaña de Medina era todo un hervidero humano, la mañana de este lunes el ambiente luce con escaso movimientos.
Igual, en los alrededores de la hasta ahora residencia de Medina, ubicada en la calle San Pio X No. 28, de Los Cacicazgos, el único movimiento visible es el de los clientes del supermercado que le queda enfrente de la vista derecha. Un cortés primer teniente del Ejército en solitario da la idea de que en lo alto del Residencial Artemia vive alguien de importancia.
“Aquí casi no viene nadie…, por lo menos la gente ha respetado la privacidad de la casa de la persona”, dijo ante la insistencia de los reporteros para que ilustrara si había habido algún cambio en el vecindario luego de la elección de Medina como presidente de la República.
El lente zoon del fotorreportero Kelvin Mota revelaba que en el apartamento de clase media con verjas negras y toldos verdes reinaba la normalidad.
En el comando
Pasada las 10:00 de la mañana una treintena de personas, entre ellas guardias de seguridad y taxistas, merodeaban los alrededores de la marginal de la avenida Sarasota No. 14, de la capital, donde horas antes había estado el presidente electo.
Cuentan que Medina saludó y conversó a quienes a esa hora se encontraban desde temprano  haciendo “yuca” para verlo, y tras reunirse con parte de su equipo se marchó, seguido por una hilera de vehículos y el ulular de las sirenas de los franqueadores.
Entre los que estaban en el lugar había gente que había viajado de lugares tan distantes como San Juan, Higüey o Puerto Plata.
Algunos dejaban sus folders con currículos y cartitas con la secretaria, otros optaban por esperar par de horas más “por si el hombre llega”, pero casi todos preguntaban a los reporteros “¿y dónde es que el Presidente despacha?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario