El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un hombre y una mujer que fueron encontrados culpables de descuartizar y quemar a un ciudadano belga, en un hecho ocurrido en octubre de 2010.
La sentencia se produjo contra Jesús María Jáquez Tejada y Johanna Cristal Aquino, ésta última quien sostenía una relación amorosa con la víctima, identificada como Luc M.J. Vandormael.
La sentencia indica que el hecho se produjo cuando Cristal Aquino inició una relación amorosa con el extranjero y lo invitó a su casa ubicada en el sector de Los Frailes, donde le dio a tomar una taza de café que contenía una sustancia somnífera que le hizo dormir profundamente.
Durante la investigación se determinó que una vez el belga se durmió, Jáquez Tejada le propinó golpes en la cabeza que le ocasionaron la muerte, situación aprovechada por el sentenciado para cercenar con una segueta las extremidades superiores e inferiores del cuerpo del occiso.
Tras introducir el cadáver en una maleta, los sentenciados procedieron a trasladarlo al batey Jocot del kilómetro 22 de la autopista Duarte, donde tras rociarle gasolina, lo quemaron.
La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo logró presentar las pruebas suficientes que comprometían a los imputados, por lo que se les condenó a la referida pena que deberán cumplir en la cárcel La Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario