viernes, 13 de julio de 2012

El PLD avanza en los preparativos del ascenso al poder de Danilo Medina


“Nos han dado las facilidades correspondientes. Recibimos del Congreso de la República una gran colaboración para organizar un acto con la solemnidad que una ceremonia de este tipo amerita”
La comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  para la organización de los actos protocolares de traspaso de mando avanza en la organización de las diferentes actividades a desarrollarse el 16 de agosto próximo con el juramento de las nuevas autoridades nacionales.
En tal sentido realizó una reunión conjunta con una comisión de legisladores afinando en los aspectos protocolares y organizativos del acto de juramento del Presidente y vicepresidenta de la Repùblica.
Rubén Bichara, coordinador de la comisión del partido morado,  al finalizar el encuentro,  destacó la colaboración recibida de las diferentes estructuras del Estado para el desarrollo de las actividades   de transmisión de mando.
“Nos han dado las facilidades correspondientes. Recibimos del Congreso de la República una gran colaboración para organizar un acto con la solemnidad que una ceremonia de este tipo amerita”  declaró Bichara.
Por el congreso la comisión la encabezó la vicepresidenta del senado de la República, Cristina Lizardo, quien se auxilio de los equipos de Protocolo, Comunicaciones y Seguridad de ambas cámaras, quienes precisaron sobre los pormenores de la solemne audiencia.
Para las diez de la mañana del 16 de agosto los Diputados y Senadores en reunión conjunta participarán en el salón de la Asamblea Nacional  del juramento de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández como presidente y vicepresidenta de la Repùblica.
Antes de la indicada hora los congresistas de ambas cámaras escogerán sendos bufetes directivos y posteriormente instalaran la asamblea nacional.
El protocolo oficial marca los distintos pasos para el acto de juramentación del nuevo presidente de la Repùblica, que se inicia con la llegada al Congreso del Presidente saliente, la colocación de la banda presidencial al presidente entrante, las palabras que pronuncie ante los congresistas e invitados especiales el Presidente de la Asamblea Nacional y el presidente de la Repùblica  juramentado ese día. 
En el programa de actividades de ese  día se incluye la designación y juramentación del Gabinete, el tradicional Te Deum en la Catedral Primada de América, una Ofrenda Floral a los Padres de la Patria y el desfile militar en honor al nuevo presidente de la Repùblica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario