martes, 10 de julio de 2012

EN LA PLAZA DE LA SALUD Nace en RD primer niño de madre con insuficiencia renal crónica EL RECIÉN NACIDO SE ENCUENTRA ESTABLE EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATAL


Santo Domingo
El Hospital General de la Plaza de la Salud dio a conocer el  nacimiento del primer  niño hijo de una madre con insuficiencia renal crónica, siendo el primer caso de esa naturaleza que se registra en República Dominicana.
 El niño se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del referido centro de salud y el equipo médico que le atiende se encuentra muy optimista con la evolución de su estado de salud. Su nacimiento se registró el lunes de la semana pasada,  presentando un peso de cuatro libras y media.
 El bebé es hijo de la profesora Miguelina de los Santos, de 44 años de edad, quien fue dada de alta a las 48 horas del nacimiento. Se encuentra estable recibiendo su tratamiento regular de diálisis.  El nacimiento se produjo a las 34 semanas y seis días de gestación, mediante cesárea.
 En un comunicado, la dirección de comunicaciones de la Plaza de la Salud indica que de los Santos, es uno de dos casos de  pacientes embarazadas que eran seguidos por un equipo de especialistas en la Unidad de Hemodiálisis del Centro Médico de Ginecología y Obstetricia. 
 La madre tenía seis años en tratamiento de diálisis en la Unidad de Hemodiálisis del Instituto de Cardiología, y luego del embarazo pasó a ser tratada en la Unidad de Nefrología y Diálisis del Centro de Obstetricia y Ginecología, donde era seguida por un equipo de especialistas encabezados por el doctor Octavio Núñez.
Los detalles fueron ofrecidos por el equipo de médicos que da seguimiento tanto a la madre como al recién nacido. Entre ellos los doctores Octavio Núñez, nefrólogo quien le daba seguimiento directo en el Centro de Obstetricia y Ginecología; José Juan Castillo, nefrólogo del HGPS; Rosario Hilario Liz, gineco-endocrinóloga del HGPS y Manuel Logroño, coordinador de una Unidad de Cuidados Intensivo Neonatal. Así como Héctor Acosta, presidente de la Asociación Dominicana Pro Ayuda de los Pacientes Renales y Trasplantados.
Señalan que es el primer caso que haya sobrevivido hasta ahora, ya que por lo general son embarazos que terminan en aborto a tempranas semanas de gestación.
La paciente estuvo ingresada en el hospital General de la Plaza de la Salud durante las últimas dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario