domingo, 8 de julio de 2012

Grupo abandona secuestrado por persecución PN


Un comerciante que había sido secuestrado fue  abandonado el viernes en Cristo Rey por seis hombres, entre ellos un cabo de la Fuerza Aérea, tres de los cuales fueron apresados por miembros de la Dirección Nacional de Investigaciones Criminales (Dicrim).
La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que el comerciante Jonathan Peguero Paula fue abandonado por sus secuestradores en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, al verse perseguidos por miembros de Dicrim.
Los agentes policiales localizaron al secuestrado y detuvieron a Johnny Roble Mercedes, de 53 años; José Danilo Ortega Santos (Danny), de 30, y el cabo de la Fuerza Aérea,  Wilkis Elgin Crucey Cerda.
A los detenidos les  ocuparon una pistola Pietro Bereta HS2000, calibre nueve milímetros, serie número 23575, con un cargador y diez cápsulas, según el informe. También una yipeta Mitsubishi Montero, modelo 2001, placa G123980, y el automóvil Ford Mustang, gris, placa X107504.
El informe preliminar de la Policía explica que el comerciante Peguero Paula fue secuestrado a las 2:30 de la tarde del viernes mientras se encontraba en la Tienda D’ Comunicaciones, de su propiedad, en la avenida San Vicente de Paul, número  280, en Los Minas Viejo.
Posteriormente, los secuestradores exigieron vía telefónica la entrega de un vehículo por parte del padre del secuestrado, Martín Peguero, como parte del saldo de una supuesta deuda.
La denuncia del secuestro de Jonathan y las demandas de los captores para liberarlo fue hecha por su esposa,  Yesenia  de León Liberato.
La Policía estableció, además, que el automóvil Ford Mustang, antes señalado, propiedad de la familia del secuestrado,  había sido entregado por familiares de la víctima  a  los autores del secuestro.
La Policía dijo que con relación al hecho son buscados José Parra Mercedes y unos tales Tiburón y El Italiano, a quienes se les exhorta entregarse, por la vía que entiendan pertinente.
Mientras que los detenidos, y todo lo ocupado, serán enviados por ante las autoridades judiciales en las próximas horas para que les sean dictadas medidas de coerción.

Por una deuda
Investigadores de la Policía sospechan que el secuestro se llevó a cabo por una supuesta deuda, lo cual no ha sido comprobado por las autoridades.
 Los detenidos, entre ellos el cabo de la Fuerza Aérea, son investigados para obtener más información.
Los agentes bajo la dirección del general Héctor García Cuevas, han resuelto todos los casos de secuestros ocurridos en los últimos dos años en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario