domingo, 29 de julio de 2012

Iglesia instaló ayer al nuevo obispo de SFM ENTRE LAS AUTORIDADES ASISTENTES ESTABA EL VICE ALBURQUERQUE


San Francisco de Macorís
En medio de una persistente llovizna y con la presencia de los obispos miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano y el nuncio apostólico Jozef Wesolowski fue consagrado ayer como nuevo obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien sustituye a monseñor Jesús María de Jesús Moya por cumplir el tiempo reglamentario establecido en la Iglesia Católica.
En la ceremonia celebrada en el Estadio Julián Javier de esta ciudad, asistieron miles de feligreses no sólo del Noreste, sino de otras subregiones del Cibao y del país, así como autoridades civiles, militares, políticos de todas las corrientes, empresarios y otras personalidades.
El Papa Benedicto XVI, a través de su representante en el país, Jozef Wesolowski, envío un mensaje de ordenación y felicitación al nuevo obispo de San Francisco de Macorís y expresó su alegría por tan importante decisión.
“Hemos dirigido nuestra atención a la Diócesis de San Francisco de Macorís que necesita un obispo después de la renuncia de nuestro honorable hermano Jesús María de Jesús Moya. Este oficio hemos decidido delegarlo aquí, porque sabemos que está movido por el interés pastoral, que está adornado de virtudes para poder dirigir la iglesia de San francisco de Macorís”, dijo Wesolowski.
En ese orden, comentó que “por recomendación para la congregación, para los obispos en la plenitud de nuestra potestad y autoridad apostólica, le nombramos obispo para la sede episcopal de San Francisco de Macorís, concedido por los debidos derechos”.
Wesolowski exhortó a monseñor Mejía Vallejo, en nombre de Su Santidad Benedicto XVI, a tener presente la pobreza y la humildad, como San Francisco de Así, para que imitando su autoridad y celo apostólico, comunique siempre al pueblo que le ha sido confiado los efectos del inefable amor de Dios Omnipotente.
Homilía
En el acto de ordenación, el cardenal de Nicolás de Jesús López Rodríguez tuvo a cargo la homilía de la celebración destacando la labor pastoral desarrollada por monseñor De Jesús Moya al frente de la diócesis de aquí durante se desempeño como obispo por más de 28 años.
El también arzobispo de Santo Domingo destacó la labor desempeñada por monseñor Moya, en la universidad Católica Nordestana y su lucha en la iglesia por la lucha de la formación de mejores sacerdotes.
El cardenal López Rodríguez destacó de gran importancia para la iglesia diocesana la celebración la instalación de su nuevo pastor.
López Rodríguez proclamó que lo importante en el reino de Dios no es tener un puesto de honor, sino seguir a Jesús en su camino de entrega a los más necesitados, criterio valido para los cristianos y toda la gente, “pues, según Jesús, grande es el servidor de todos”.
Para el Cardenal, esos son los pasos necesarios para que el nuevo obispo dirija su episcopado. 

PALABRAS DEL NUEVO OBISPO 

El nuevo obispo agradeció profundamente a su Santidad Benedicto XVI, al Nuncio Apostólico y a los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano por la confianza que depositaron en él para estar al frente “de esta porción del pueblo de Dios”, que es la diócesis de San Francisco de Macorís.
En ese contexto, manifestó que cuando recibió la noticia de su nombramiento de parte del padre Richard Ghira, secretario de la Nunciatura, no se alteró ninguna fibra de sus emociones, pero que de inmediato se acercaron en él dos hermosas memorias de Jesús.
“La primera, cuando en su diálogo con Pedro dice, recuérdate que cuando eras joven, tú mismo te vestía e ibas donde querías, pero cuando llegues a viejo otro te vestirá para indicarle el tipo de muerte que le esperaba”, reflexionó el nuevo obispo, quien es nativo de Bejucal, de Bonao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario