viernes, 6 de julio de 2012

JEFATURA POLICÍA Destituyen director regional Nordeste de la PN y arrestan agentes envueltos en incidente LA INFORMACIÓN LA OFRECIÓ EL VOCERO POLICIAL MÁXIMO BÁEZ AYBAR


Santo Domingo
La jefatura Policía Nacional dispone cambios en la Dirección Regional Nordeste de esa institución en San Francisco de Macorís (SFM), y están siendo investigados los agentes envueltos en el  incidente ocurrido ayer cuando penetraron a una celda del Palacio de Justicia de esta ciudad y sacaron por la fuerza al raso Marino Alonzo Torres, al que se le había impuesto una media de coerción  de tres meses por la muerte del joven Emmanuel Díaz López.
El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, informó que el general de brigada Francisco José Martínez Rodríguez fue nombrado como nuevo Director Regional Nordeste, en relevo del también general de brigada Miguel Raúl de la Cruz Reina, quien pasa a ocupar el puesto de enlace entre la Policía y las Fuerzas Armadas.
Indicó que igualmente fue relevado el sub director regional, el coronel José Damián Pujols, por el coronel Julio Sánchez Peguero.
Báez Aybar informó en su cuenta de twitter que el coronel José Damián Pujols, fue enviado a la Dirección Regional Noroeste, con asiento en Mao, para servicio.
“Todos los miembros involucrados en el incidente de ayer en la tarde en el Palacio de Justicia de SFM están bajo investigación” explicó el oficial.
Agregó que la comisión designada por la jefatura policial para investigar el incidente está compuesta por los generales Bienvenido Olivo Olivo y Nelson Rosario Guerrero, inspector general y director de Asuntos Legales, respectivamente, quienes desde ayer iniciaron las investigaciones.
"No toleraré nunca excesos ni atropellos de parte de miembro alguno de nuestra institución” advirtió el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco, según el reporte de Báez Aybar.
Incidente
Ayer fue divulgado el video en distintos medios de comunicación donde se observa un grupo de agentes policiales recorriendo las calles y trasladando al raso Alonzo Torres desde el Palacio de Justicia hasta el Palacio de la Policía de San Francisco de Macorís.  
La acción se produjo luego que una jueza le dictara tres meses de medida de coerción por la muerte de Díaz López, la cual se produjo alegadamente en un intercambio de disparos con la Policía en el sector San Martin, y que luego motivó una protesta en la comunidad para que el hecho se aclare. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario