miércoles, 4 de julio de 2012

RECUERDAN QUE EL COMBATE AL CRIMEN CORRESPONDE A TODOS Enviarán más agentes para proteger a Bonao DNCD Y POLICÍA SE REUNIERON CON REPRESENTATIVOS DE MONSEÑOR NOUEL


Encuentro. Momento cuando el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, hablaba en Bonao ante representativos de la provincia, donde se trató el problema de la delincuencia.                                                                                Bonao
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, se reunieron ayer aquí con todas las autoridades de la provincia Monseñor Nouel para tratar alternativas concernientes a la erradicación de la delincuencia en la jurisdicción.
Polanco Gómez indicó que uno de los problemas mayores que afectan a Bonao es la participación de jóvenes en bandas denominadas gangas, tras precisar que en esta ciudad operan cinco que  comenten todo tipo de delitos.
El alto jefe policial informó que en los próximos días llegarán a la provincia 50 agentes que se sumarán a los que están ahora en servicio, y un equipo de flotillas, radios, chalecos antibalas, dos camionetas y tres bicicletas para ampliar los operativos. Habrá un cuartel móvil que será llevado de manera alterna a los sectores con mayor índice de delincuencia, tales comoVilla Liberación, Transformadores y Prosperidad.
Polanco Gómez dijo que ese cuartel móvil estará fijo en esta ciudad. El encuentro tuvo lugar en la Gobernación provincial.
De su lado, el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, dijo que la dotación completa de la institución en Bonao fue cambiada debido a denuncias de irregularidades, mientras se les investiga y serán sometidos a una prueba de poligrafía. Advirtió que si los resultados arrojan irregularidades, “serán expulsados deshonrosamente de la institución”.
“Si tengo que mudarme a Bonao, me mudo a Bonao, pero este es un problema de todos, sociedad y nosotros; yo no puedo poner un agente a cada familia; la familia puede determinar si su pariente es parte de este mal que azota a todos”, dijo Rosado Mateo.
Delegados de la población sugirieron establecer una unidad antipandillas, remover parte del personal policial y de la DNCD, activar el programa Barrio Seguro y que se respeten los derechos humanos.
“Queremos el Bonao de ayer; sin preocupaciones ni inseguridad, la mayoría somos buenos”, dijo el senador Félix Nova.
El alcalde Alberto Marte pidió al ministro de Deportes, Felipe Jay Payano, y al de Cultura, José Rafael Lantigua, construir más canchas deportivas y promover actividades culturales que permitan a la juventud participar en jornadas sanas.
El alcalde dijo que el ayuntamiento de Bonao ha sido víctima en reiteradas ocasiones de robos, ya que varias lámparas de las que han colocado en algunos sectores, han sido robadas y pidió a la empresa distribuidora de energía para el norte (EDENORTE), que coopere con la lucha contra la violencia y robos, otorgando energía a la población.

RECLAMOS Y ACUERDOS PARA ENFRENTAR EL MAL
REPRESENTANTES DE BONAO EN LA REUNIÓN

El alcalde Alberto Marte dijo que el ayuntamiento de Bonao ha sido víctima de robos en varias ocasiones.

Le han robado lámparas colocadas en algunos sectores. Pidió a la empresa Edenorte cooperar con la lucha contra la violencia y robos, suministrando energía estable a la población.

Al encuentro con los jefes de la Policía y la DNCD asistieron el gobernador Ignacio García, el senador Félix Nova, el síndico Alberto Marte, los diputados José Antonio Fabián, Evangelina Sosa y María Mercedes Fernández, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Miguelina de la Cruz, representantes de juntas de vecinos y otros sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario