La jornada de “un día sin pollo” ha sido acogida por residentes en los sectores Villa Juana, Ensanche la Fe y Cristo Rey en la capital, donde muchos de los consumidores consideran la medida como oportuna en contra del alza de los precios de la carne blanca.
El respaldo ha sido tal que algunos detallistas entienden que debe ser extendido, y en un caso particular la esposa de un “pollero” compró berenjenas para el almuerzo de su familia.
En un recorrido realizado por Listindiario.com en distintos puestos de venta de pollo, los vendedores consideran que ha sido baja la venta, ya que la gente ha optado por comprar otras carnes y vegetales.
En Villa Juana y en el Ensanche la Fe los vendedores estiman que la venta ha bajado un 60 por ciento, pero en Cristo Rey dicen que la reducción ha sido de un 90%.
El carnicero Orlando Mateo, quien tiene su negocio en sector de Villa Juana, expresó “esa jornada nos está dando en la madre y en vez de pollo aquí lo que se está vendiendo es chuleta”.
Mientras que Porfirio Castillo, propietario de una pollera también en Villa Juana, dijo que la venta ha mermado y que a media mañana de hoy se había vendido un 40 por ciento del producto.
Otros detallistas de pollo y moradores del barrio se quejaron de que la libra de pollo se está vendiendo entre 50 y 55 pesos. “La carne está carísima, por las nubes” expresó Albani Guerra, ama de casa.
En tanto que en el Ensanche la Fe, consumidores consultados dijeron que para que surta un efecto la jornada de no consumir la carne de pollo, debería ser por más de cinco días.
Isabel Marrero, residente en el sector, consideró justo el llamado auspiciado por ProConsumidor.
En el Ensanche La Fe hasta la esposa de un vendedor de pollo optó por comprar berenjenas ya que ella y su marido entienden que el producto se está vendiendo a un precio muy elevado.
Isabel Ulerio, esposa del Leonardo Reid, propietario de una pollera, en su compra diaria llevaba berenjenas para preparar el almuerzo. En tanto que su esposo dijo que hoy las personas han comprado cualquier cosa menos pollo e indicó que para que surta un efecto real debería de ser de diez a quince días la abstención del consumo de la carne.
“Porque si no lo vendo hoy, como quiera se vende mañana”, expresó Reid.
En Cristo Rey
Los propietarios de puestos de ventas de pollo, Bienvenido Germán, Fernando Reynoso y Ramón Sánchez, coincidieron en que la venta de la carne se ha reducido hasta en un 90 por ciento.
Los propietarios de puestos de ventas de pollo, Bienvenido Germán, Fernando Reynoso y Ramón Sánchez, coincidieron en que la venta de la carne se ha reducido hasta en un 90 por ciento.
“La gente ha dado un apoyo masivo” dijo Germán. En este sector se vende la libra de pollo entre 45 y 48 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario