viernes, 24 de agosto de 2012

Curiosos acuden al Malecón para fotografiar oleaje y policías impiden entrada a plazas cerradas


TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN QUE DISFRUTABAN DEL “ESPECTÁCULO”, CONSIDERARON QUE “NO CORREN PELIGRO PORQUE LAS OLAS NO PASAN DE LA COSTA”Santo Domingo
A pesar del fuerte oleaje provocado por el paso de la tormenta tropical Isaac, curiosos visitan el Malecón para tomar fotografías y observar cómo las olas chocan contra la costa. 
En las plazas Juan Barón y Güibia, que fueron cerradas por las autoridades, se observan a varios miembros de la Policía Municipal y Nacional, quienes explicaron que algunas personas han intentado entrar a las plazas pero que ellos no lo han permitido y que, hasta ahora, no ha ocurrido ningún incidente y todo discurre con normalidad dentro de la situación inusual del oleaje.
Entre los curiosos presentes en el lugar está  Leonel  Sarraga, de origen venezolano,  quien explicó que acudió al Malecón para conocerlo aunque reconoció que le daba un poco de miedo por el paso de la tormenta.  Dijo que aprovechó el momento para ver el lugar porque vino al país hace un año y hay zonas que no conoce.  Explicó que trabaja en la minera Barrick Gold  y que fueron evacuados por la amenaza de la tormenta y hospedados en un hotel de la zona.
También estaban disfrutando del “espectáculo”, trabajadores de la construcción de edificios cercanos, quienes consideran que no corren peligro porque las olas no pasan de la costa. De su lado, en la “Plaza de los Pescadores” varios de sus miembros se encuentran en el lugar porque a pesar de una tormenta u otro fenómeno dijeron que no se retiran de allí”.
Alberto Aragonés, fundador de la plaza, explicó que siempre hay una persona en el lugar y nunca lo dejan abandonado porque pueden perderlo todo.  “Venga lo que venga, alguien tiene que permanecer aquí porque si no el dinero que tenemos invertido en equipos los dejamos a cualquiera que se lo pueda robar”.
El oleaje se notaba picado aunque las olas no alcanzaban alturas que pudieran provocar que llegaran más allá de los arrecifes.
La tormenta tropical Isaac ahora se encuentra a 265 kilómetros al sur de la ciudad de Santo Domingo y se mueve hacia el oeste a 24 kilómetros por hora. Mantiene vientos máximos, sostenidos, de 75 kilómetros por hora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario