martes, 14 de agosto de 2012

Designan a juez de Suprema Frank Soto para que decida si admite o no demanda de Hipólito contra Wilton


EL EX PRESIDENTE DEMANDÓ A GUERRERO Y AL PERIODISTA OSVALDO SANTANA POR DIFAMACIÓN E INJURIASanto Domingo
El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Frank Soto, fue apoderado para que decida si es admisible o no la demanda presentada por el ex presidente Hipólito Mejía, en contra del senador del PLD por Peravia, Wilton Guerrero, acusado por el ex mandatario de difamación e injuria.
La designación fue hecha por el presidente del alto tribunal, Mariano Germán Mejía, mediante auto 44-2012, el cual les fue notificado a las partes envueltas en el proceso.
Soto deberá decidir si es o no admisible la acusación penal privada, con constitución en parte civil, por alegada violación a la ley 62-32, sobre libre expresión y difusión del pensamiento, presentada por Mejía contra Guerrero y el periodista Osvaldo Santana.
En el auto, el presidente de la SCJ alega que como Guerrero goza de inmunidad parlamentaria en su condición de legislador arrastra a Santana en el proceso, razón por la cual designó a Soto para que conozca la admisibilidad o no de la demanda.
Mejía presentó la demanda contra el legislador, luego que éste informara que el ex mandatario había viajado a México en un avión manejado por el piloto del cabecilla del Cártel de Sinaloa, Joaquín (El Chapo) Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario