jueves, 2 de agosto de 2012

Estados Unidos le dice adiós


Personaje. También formó parte del escenario político norteaméricano.EFE
Redacción Cultura
La muerte en Los Ángeles del escritor, novelista, ensayista y guionista cinematográfico Gore Vidal deja a Estados Unidos sin una de sus figuras más famosas y controvertidas, la de un político frustrado y un provocador literario infatigable.
La política formó parte de la vida de este estadounidense desde su más tierna infancia, al quedarse con sólo diez años al cargo de su abuelo materno, el senador por Oklahoma Thomas Gore, después de la separación de sus padres.
Esa influencia fue decisiva en la vocación política que demostró a lo largo de toda su vida y que le llevó a escribir algunos de sus ensayos políticos más famosos, como “Washington DC” (1967), centrada en la era Roosevelt; “Burr” (1973) o “Lincoln” (1984).
SOBRE SU VIDA Y SU TRAYECTORIA
Nacido el 3 de octubre de 1935 en la popular academia militar de West Point (Nueva York), en la que su padre era instructor de aviación, Gore Vidal vivió la mayor parte de su vida a orillas del mar, en Italia.
A principios de 2003, poco antes de que su compañero sentimental durante medio siglo, Howard Austen, falleciese, Vidal se trasladó a Los Ángeles, dónde ha muerto en su casa de Hollywood Hills por complicaciones de una neumonía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario