viernes, 24 de agosto de 2012

Lluvias y ráfagas en SD y zonas del Sur


SANTO DOMINGO.- Intensas lluvias con ráfagas de viento afectaban este viernes en la tarde Santo Domingo y otras zonas del litoral sur de la República Dominicana, debido al paso de la tormenta tropical Isaac.
Las actividades de la Capital y las principales ciudades sureñas se han reducido al mínimo. En muchas de ellas ha habido reportes sobre calles anegadas, algunos árboles derribados y suspensiones frecuentes del servicio de electricidad.
El mar Caribe presenta un fuerte oleaje que ha dificultado el tránsito de vehículos por el Malecón (avenida George Washington). Algunos conductores han expresado el temor de que el mar arroje rocas que causen daños.
En su último boletín, emitido a las 3 de la tarde de este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología de la República Dominicana informó que la tormenta tropical Isaac provocaría aguaceros, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos así como oleaje peligroso en todas las costas del pais
“Las condiciones meteorológicas continuarán influenciadas por la intensa actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos prácticamente en todo el país. Estas serán más intensas y frecuentes en todas las provincias del litoral caribeño,asociadas a la tormenta tropical Isaac”, agrega.
Indica que a esa hora el fenómeno estaba ubicado en la Latitud 16.8º Norte y Longitud 71.4º Oeste, a unos 255 kilómetros al Suroeste de la ciudad de Santo Domingo y unos 215 km de Puerto Príncipe, Haití. Se mueve hacia el Noroeste a 22 kph, y ha incrementado sus vientos máximos sostenidos a 95 kph con ráfagas superiores.
Explica que SE MANTIENE EL AVISO DE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL EN TODAS NUESTRAS COSTAS. UN AVISO SIGNIFICA QUE AL MENOS UNO O DOS DE LOS EFECTOS PELIGROSOS ASOCIADOS A UNA TORMENTA TROPICAL, PODRIAN AFECTAR A LAS ZONAS QUE SE ENCUENTRAN BAJO AVISO EN UN PLAZO DE 36 HORAS O MENOS.
Resalta que las condiciones marítimas presentan olas peligrosas y fuertes vientos en las costas Atlántica y Caribeña, por lo cual todas las embarcaciones que operan a lo largo de las costas Norte y Sur deben permanecer en puerto.
Para este sábado se pronostica que seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, como resultado de la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical. Su intensidad disminuiría a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario