martes, 21 de agosto de 2012

Ministerio FFAA pondrá a trabajar a más de 10 mil guardias “vagos”


El ministro de las Fuerzas Armadas, almirantes Sigfrido Pared Pérez, advirtió a los militares que se encuentran fuera de los cuarteles presentarse a sus compañías, porque de lo contrario serían sancionados o expulsados

Ministerio FFAA pondrá a trabajar a más de 10 mil guardias “vagos”SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas empezó este martes, 21 de agosto, un levantamiento para reintegrar a los cuarteles a más de 10 mil militares de diferentes rangos que se encuentran fuera de sus instituciones y no llevan a cabo ninguna labor.
Los militares están asignados a políticos, empresarios, legisladores, banqueros, así como a instituciones públicas a las cuales no asisten, informaron las autoridades.
Asimismo, el alto estamento militar evaluará las condiciones de 60 a 70 generales y almirantes que se encuentran sin funciones en las diferentes instituciones castrenses, mientras el número va en aumento con la destitución ayer de los generales que comandaban  las brigadas del Ejército Nacional, donde fueron designados coroneles.
El ministro de las Fuerzas Armadas, almirantes Sigfrido Pared Pérez, advirtió a los militares que se encuentran fuera de los cuarteles  presentarse  a sus compañías, porque de lo contrario serían sancionados o expulsados de las filas militares.
La cifra de generales en las instituciones militares supera los 150, de los cuales 60 se encuentran en sus casas
Para tales fines, Pared  Pérez  se reunió con los jefes de Estado Mayor de la Marina de Guerra,  Ejercito Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana, para hacer un levantamiento del personal que está fuera de los cuarteles y tomar las medidas de lugar.
El lunes fueron destituidos otros  diez generales que  comandaban las brigadas del Ejército, las inteligencias militares y de otras entidades.
Los nuevos comandantes de brigadas son los coroneles Rafael Carrasco, en la 1ra, situada en el kilómetro de la Autopista Duarte; Rubén Contreras, en la 2da (Santiago); Sugar Frugis Martínez; 3ra (San Juan de la Maguana); Pedro Hurtado, en la 4ta (Mao, Valverde); Vicente Mota, en la 5ta (Barahona), y Víctor Mercedes, en la 6ta, en San Pedro de Macorís.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas  comunicó además,  la designación del contralmirante Wilfredo Ortiz Báez, como nuevo jefe la Dirección de Inteligencia Militar (J2) de las FF.AA, mientras el Ejercito Nacional nombró al  general de brigada Carlos Aguirre como jefe de inteligencia (G-2) de esa institución.
Durante los últimos años, estas designaciones se hacían por decretos del Ejecutivo recomendada por el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República, pero en esta ocasión se realizan mediante memorándum internos del Ministerio.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas ha recobrado su autoridad  frente a las demás instituciones militares y  la oficialidad, al decidir sobre los nombramientos y de su personal militar.
Asimismo, el  jefe de los cuerpos armados prometió aumentar el número de miembros del Cuerpo Especializados en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) de 225 que actualmente prestan servicios y 1, 500 para el próximo año.
Mientras, los retiros de generales y coroneles tendrán que esperar a que el Estado Mayor rinda un informe al presidente Danilo Medina. La cifra de generales en las instituciones militares supera los 150, de los cuales 60 se encuentran en sus casas.
Entre los generales y almirantes que no tienen funciones se figuran ex ministros y vice ministros  de las Fuerzas Armadas, inspectores y ex jede de Estado Mayor de las tres instituciones militares,  algunos con más de 40 años en las filas.
Cuando el proyecto de  Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas sea aprobado, sólo deberá haber 40 generales en las Fuerzas Armadas, de los cuales 20 serán del Ejército, 10 de la Marina y 10 de la Fuerza Aérea Dominicana. El proyecto se encuentra en estudio en el Congreso Nacional.DE ACENTO,COM,DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario