miércoles, 1 de agosto de 2012

Mujeres del PRD dicen incremento de feminicidios tiene raíces en la exclusión social LLAMAN A A LAS NUEVAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES A ENFRENTAR LA PROBLEMÁTICA


Santo Domingo
La Federación de Mujeres Socialdemócratas (Fedomusde) expresó hoy su   repudio al incremento del feminicidios en país, que según afirmó tiene sus raíces en la exclusión social.
Janet Camilo, presidenta del organismo femenino del Partido Revolucionario Dominicano, demandó de las autoridades públicas, especialmente del gobierno  que se instaurará el próximo 16 de Agosto, la voluntad política para poner en práctica las políticas públicas y los planes y proyectos necesarios para eliminar las causas estructurales de la violencia generalizada contra la mujer dominicana.
Señaló que no es casual que la mayoría de las víctimas de los feminicidios en República Dominicana sean mujeres pertenecientes a sectores sociales privados de sus derechos económicos y sociales.
Consideró  que la falta de empleo, el hacinamiento, la deficiente educación, la falta de recreación sana y la desintegración familiar crean el caldo de cultivo donde se reproduce la violencia contra la mujer. 
Afirmó que sin la inclusión social de las mujeres es imposible superar esa violencia.
 “En consecuencia, demandamos del nuevo gobierno consignar en su presupuesto para el próximo cuatrienio las partidas presupuestarias necesarias para la inclusión social de las mujeres mediante la creación oportunidades de empleo, el desarrollo de programas masivos sobre resolución pacífica de conflictos, el fortalecimiento de los instrumentos legales de protección a la mujer, así como la celebración sistemática de jornadas y proyectos especiales para su empoderamiento económico, social y sicológico”. dnfatizó
 Dijo que las mujeres perredeistas hacen público su  compromiso de trabajar con todos los sectores sociales, genuinamente comprometidos con enfrentar la violencia contra las mujeres en nuestro país. 
 “Consecuentemente llamamos e invitamos a las mujeres de todos los partidos políticos y de la sociedad civil para que trabajemos junto a las autoridades públicas y al sector privado, de manera  que la indignación que sentimos por los feminicidios se traduzca en acciones concretas a favor de la inclusión social de las mujeres”. puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario