sábado, 11 de agosto de 2012

RADHAMÉS JIMÉNEZ PEÑA Procurador califica de “descabellada, aberrante y criminal” la violencia contra la mujer INAUGURA LA UNIDAD NÚMERO 15 DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE AGRESIONE


Santo Domingo
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, al inaugurar este sábado la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, en San Francisco de Macorís, resaltó la voluntad de los diferentes sectores de la sociedad para combatir la violencia contra la mujer, acción que calificó de “descabellada, aberrante y criminal”.
 Dijo que hace seis años, cuando llegó a la Procuraduría, encontró dos unidades de atención a las víctimas, por lo que tomando en cuenta que se trata de una preocupación nacional, coordinó la instalación de más unidades hasta completar quince al de día de hoy, con la inaugurada en San Francisco de Macorís.
 “Este es el primer centro de atención integral para casos de violencia”, manifestó el procurador Jiménez Peña, tras reconocer que se ha avanzado mucho pero que todavía  hay grandes retos por delante.
Expresó que cada día las mujeres cuentan con más espacios donde hacer sus denuncias y ser atendidas, dejando atrás la cultura de indiferencia y el hecho de que muchas veces las mujeres buscaban ayuda y salían revictimizadas.
Explicó que la nueva unidad  funcionará dentro del proyecto “Sistematización de la Gestión de los Casos de Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la República Dominicana”, con el uso de herramientas tecnológicas que incluyen la firma digital.
El párroco Oscar Peña, encargado de bendecir las nuevas instalaciones, resaltó la importancia de la nueva oficina y agradeció a las autoridades el esfuerzo de  hacer ese tipo de trabajo en defensa de las mujeres.
La unidad de atención está ubicada en la calle Colón esquina Salcedo. Fue instalada como parte de un esfuerzo conjunto con la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, cuyo despacho aportó el mobiliario.
Según se inform, la oficina contará con un personal especializado, integrado por fiscales, abogados, psicólogos, ginecólogos y trabajadores sociales, ofrecerá asistencia a los afectados por esos casos. Su coordinación estará a cargo de la fiscal adjunta Eunice Ledesma.
El acto de inauguración estuvo encabezado además por la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes Acosta; los fiscales del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y de San Francisco de Macorís, Víctor Regis Reyes, el acalde Félix Rodríguez, y Javier Aragón, representante de la Junta de Andalucía, organismo que aportó a la instalación del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario