sábado, 4 de agosto de 2012

Tormenta tropical Ernesto provocará aguaceros y oleaje peligroso en la costa caribeña


Se le exhorta a la población a mantenerse atentos a los boletines que emite la Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET) sobre el desarrollo y evolución de esta tormenta
La Tormenta tropical Ernesto ahora se localiza a unos 490 kilómetros al Sur/suroeste de San Juan Puerto Rico, en aguas del Mar Caribe. Continúa moviéndose rápidamente hacia el Oeste a unos 30 kph. Sus  viento máximos sostenidos se incrementaron en 95 kph y los viento con fuerza de tormenta se extienden a unos 165 kilometros fuera de su centro.
Se le exhorta a la población a mantenerse atentos a los boletines que emite la Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET) sobre el desarrollo y evolución de esta tormenta.
A pesar de la distancia en la que se localiza el centro de Ernesto de nuestro país, el amplio campo de actividad que le acompaña, provocará aguaceros, que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias que se encuentran en el litoral caribeño, la región Noreste, el centro del país y la vertiente Sur de la cordillera Central.
Las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa caribeña de la República Dominicana se encuentran peligrosas por vientos fuertes y olas anormales que podrían ocilar entre 10 y 12 pies de altura, por tal razón, se le recomienda a todas las embarcaciones que deben de permanecer en puerto, ésto como consecuecia del paso de la Tormenta tropical Ernesto por aguas del Mar Caribe.
Los análisis y pronósticos de precipitaciones indican la continuación de los aguaceros para este domingo, principalmente en  las provincias del litoral caribeño y la región Noreste del país, como resultado de la aproximación del campo nuboso asociado a Ernesto, sin embargo, para el lunes las precipitaciones, comenzarán a disminuir debido al alejamiento de la Tormenta tropical Ernesto de nuestra area de pronóstico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario