viernes, 28 de septiembre de 2012

Avioneta se precipita y mueren 2 calcinados LAS VÍCTIMAS SON EDUARDO LEYVA PÉREZ Y EL PILOTO VÍCTOR HUGO SÁNCHEZ


Tragedia. Miembros de organismos de socorro cuando transporaban los cadáveres de los ocupantes de la aeronave bimotor, tipo avioneta, que se precipitó ayer en las montañas de Constanza, cerca de la presa de Pinalito, del distrito municipal de Tireo.                                                                                                            
Dos personas murieron carbonizadas al precipitarse a tierra en La Cumbre, entre Los Sánchez y Tireo Abajo, de Constanza, una avioneta bimotor de matrícula norteamericana que hacía un vuelo doméstico desde el aeropuerto de aquí hacia Las Américas, tras presentar fallas mecánicas, según los informes preliminares.
La avioneta bimotor matrícula número N711WX, propiedad de una empresa norteamericana, era piloteada por Víctor Hugo Sánchez acompañado del capitán de la Policía, Eduardo Leyva Pérez, asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el aeropuerto de Puerto Plata.
Los cuerpos totalmente calcinados fueron trasladados anoche a la morgue del Hospital Dr. Pedro Antonio Céspedes, por miembros de la Defensa Civil de esta ciudad y otros organismos de socorro.
Tito Victoriano, director de la Defensa Civil, dijo que el accidente ocurrió a las 5:30 de la tarde, tras la aeronave salir del Aeropuerto Héroes del 14 de Junio.
Agentes de la DNCD ocuparon el aeropuerto impidiendo la entrada de la prensa y de personas no autorizadas. Según los informes, la aeronave se incendió quedando totalmente destruida por las llamas que también arroparon los cuerpos del piloto y el oficial que le acompañaba.   
De acuerdo con informes proporcionados por autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la aeronave tenía solo un mes que había ingresado al país por el aeropuerto Higüero, doctor Joaquín Balaguer, procedente de Estados Unidos.   
Según las versiones, la avioneta habría sufrido un desperfecto mecánico en uno de los motores a unos 15 kilómetros de Constanza, en la cercanía de una zona montañosa de la presa Pinalito, jurisdicción del distrito municipal de Tireo luego de haber despegado.
Se dijo que al momento del accidente una copiosa lluvia se registraba en la zona de Constanza, que habría dificultado un poco la visibilidad al piloto.
El coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Emmanuel Soufroon Tamayo, presidente de la Junta  de Investigación de Accidentes Aéreos de la Junta de Aviación Civil (JAC), al confirmar el hecho, dijo que una comisión de ese organismo está investigando el accidente.
Dijo que debido a las malas condiciones del tiempo prevalecientes en la zona montañosa de Constanza era imposible llegar al lugar del accidente antes de que oscureciera, pero que él y los demás miembros de la comisión estarían allí en las primeras horas de hoy.
El delegado Aeroportuario, Carlos Cota Lama, declaró que el lugar donde cayó el aparato fue acordonado por miembros del Ejército Nacional para prevenir que personas desaprensivas se presenten y puedan sustraer alguna pertenencia de valor como ha ocurrido en otras situaciones.  
“Nosotros hemos recibido informaciones de las autoridades del aeropuerto de Constanza, de que por instrucción del general encargado de la dotación militar de esa zona el sitio donde se produjo el accidente ha sido protegido por militares”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario