martes, 18 de septiembre de 2012

Caos en tránsito alrededor del Palacio crea inseguridad


Esta es la calle Rodríguez Objío próximo a la calle Galván, donde el desorden no puede ser peor, con vehículos sobre las aceras y estacionados a ambos lados de la vía.
Estos vehículos aparecen estacionados en uno de los laterales del Palacio Nacional, lo cual está prohibido por razones de seguridad, sin que nadie intervenga en el caso.
La calle Moisés García, que da a la puerta de entrada principal al Palacio Nacional, se ha convertido en un caos debido a que los vehículos son estacionados sobre las aceras.
En la calle Doctor Báez, frente a la puerta de entrada al Palacio, los vehículos son estacionados en la acera.El caos se ha generalizado en el entorno del Palacio Nacional, en  Gazcue, donde una gran cantidad de vehículos circulan en vía contraria, otros son estacionados sobre las aceras y  contenes y    a ambos lados de las vías, impidiendo la circulación de los demás automóviles.
El  desorden es tan grande que los peatones no tienen por donde caminar, debido a que las aceras permanecen ocupadas por los vehículos estacionados sobre las mismas. 
Pese al caos y a las continuas quejas de las gentes que circulan por  los alrededores de la casa de Gobierno, no se observa ningún miembro de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), ni de la Policía que intervenga a fin de que los conductores de automóviles respeten las disposiciones de la ley 241 sobre tránsito.
El desorden es tan grande que resulta casi imposible transitar por  las calles Doctor Delgado, Rodríguez Objío, Galván, Pedro Henríquez Ureña, Moisés García, Doctor Báez y otras.
En la calle Galván, en la cual se puede circular en dos  sentidos, la circulación de vehículos es difícil debido a que carros, yipetas y camionetas  son estacionados a ambos lados de la vía.
Esta calle que está paralela a la Doctor Delgado es una especie de infierno no sólo por el desorden, sino, por la presencia de centenares de personas que acuden al Sub-Centro de Sanitario.
La calle Rodríguez Objío, anteriormente una de las vías más tranquilas de Santo Domingo, hoy es una de las más caóticas debido a que en una parte es de una vía, en otra parte de dos vías y en un tercer tramo también de una sola vía.
 Las dificultades  se deben a que la circulación por esta calle es de oeste a este, desde las inmediaciones del Banco Central, pero los automovilistas que circulan por la calle Galván de norte a sur giran hacia la derecha transitando en vía contraria.
Pese a los letreros que indican el sentido del tránsito, los automovilistas circulan en vía contraria, sin que nadie intervenga.
 Uno de los mayores problemas en el entorno del Palacio Nacional es la enorme cantidad de vehículos estacionados sobre las aceras y los contenes.
 En la calle Doctor Báez, que termina frente a la entrada principal del Palacio Nacional, se observan diariamente decenas de vehículos ocupando el área de los peatones.
Muchos automovilistas se estacionan sobre las aceras de la avenida Doctor Delgado, Moisés García, Pedro Henríquez Ureña, Rodríguez Objío y otras.

Nadie interviene en el caos
Personas que circulan por los alrededores del Palacio se quejan de que nunca ven a ningún miembro de la Autoridad Metropolitana de Transporte, ni de la Policía  interviniendo en el desorden alrededor del Palacio Nacional, para imponer el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario