sábado, 15 de septiembre de 2012

Ciudadanía confía Danilo Medina hará buen gobierno


 -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la víspera del primer mes de gobierno del presidente Danilo Medina, muchos han sido los sorprendidos de que el mandatario haya adoptado ya algunas de las medidas de las que prometió durante la campaña. Personas consultadas ayer  por El Nuevo Diario  sobre  el primer mes de gestión gubernamental de Medina, mostraron cierta satisfacción por las medidas que ha dispuesto y  anunciado.
Respuestas como “que siga así”, “el Presidente me ha sorprendido”, “ese Presidente quedará en la historia dominicana”, “está cumpliendo lo que dijo en campaña”,  “a mí me gusta lo que está haciendo”,  y “hay que dejarlo que trabaje”, son solo algunas de las expresiones de personas que residen en sectores  del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
La señora Juana Matilde Pérez, ama de casa residente  en  el barrio San Carlos, manifestó que  “el Presidente Medina prometió que hará lo que nunca se ha hecho, y desde que llegó al poder anunció un  código de ética para los funcionarios en el manejo de la cosa pública, y eso es bueno, porque hay mucha corrupción en el gobierno”.
“Pero también anunció  un plan de austeridad en el gobierno  y mire,  hasta rechazó la celebración de Miss Universo en el país. Eso es tener decisión, yo quiero que siga así, para evitar ese derroche de dinero que había anteriormente”, sostuvo la señora Pérez.
De su lado, la  señora  Yary Soñé, ama de casa con domicilio en Villa Consuelo,  dijo que este primer mes de gobierno de Medina es excelente, y que  ese esfuerzo de acabar con el analfabetismo es digno de elogiar,  en tanto,  aseguró que  el mandatario hará un buen gobierno, sobre todo para la masa pobre del país.
Para la joven estudiante de psicología industrial, Patricia Sánchez,  las iniciativas del código de ética,  los planes para la educación, así como para la salud, han sido medidas  correctas.
“Como estudiante que soy,  veo muy bien lo que está haciendo,  y te digo estoy sorprendida,  pero siento que hay que dejarlo trabajar, que se exprese y que continúe desarrollando su gobierno”, manifestó la estudiante Sánchez.
En ese mismo contexto  se mostró la señora Iris Sánchez, indicando que el mandatario ha dado señales claras de que el país debe ahorrar, que la situación internacional  es difícil  “y el presidente Medina está buscando el bienestar y el desarrollo del país”.
Juan Carlos Cabrera, estudiante de contabilidad manifestó que ir al barrio marginado La Barquita, como lo hizo el presidente Medina, de sorpresa,  hizo que él creyera más en el nuevo  gobernante.
Las respuestas de los consultados fueron diversas  y provenientes de  diferentes estratos sociales,  como es la señora  Ramona Ramírez, quien vive  en el sector Los  Mameyes, ama de casa  y  trabajadora doméstica, para quien  “el presidente está trabajando bien, y el mes lo cumple el domingo, es decir que lo está haciendo bien. Ese presidente quedará en la historia dominicana”.
Asimismo, el propietario de una farmacia, Francisco Alcántara Bello, sostuvo que Medina será un buen Presidente, porque tiene la enseñanza del profesor Juan Bosch, “y eso lo hace más humano, mire ha reducido los viceministros en la instituciones públicas”.
“Danilo es un hombre serio, honesto, trabajador, que quiso ser Presidente para trabajar por su pueblo, para ayudarlo y ahí está la muestra de su trabajo,  ha hecho  cumplir la ley de compras y contrataciones, y  va a  reestructurar la reforma policial, y eso que está iniciando su mandato gubernamental”, manifestó  Alcántara Bello.
MEDIDAS PRESIDENCIALES
Entre las medidas que ha dispuesto el Presidente Medina  en su primer mes de gestión   está la implementación mediante decreto del Código de Ética Pública y el Plan de Austeridad, que regirán en las instituciones públicas, con lo que  busca racionalizar el gasto  en el  Estado.
También anunció la inversión de 200 millones de pesos, más un financiamiento de 30 millones dólares a cinco años que será otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  para el relanzamiento del turismo en la Zona Colonial de Santo Domingo.
 Asimismo, anunció que cumplirá con el acuerdo de otorgar el 4% del PIB a educación, eliminar el analfabetismo en los dos primeros años de Gobierno, a través del Plan Quisqueya Aprendo Contigo,  y fortalecer la capacidad de gestión, la modernización y descentralización del Ministerio de Educación (MINERD).
También emitió  el decreto 569-12,  que establece el reglamento que rige las pautas para mejorar los procedimientos generales a seguir en la asignación de los contingentes arancelarios de la rectificación técnica.
Es decir, que con este decreto, se traspasa las importaciones de productos básicos a subastas públicas, a través de la Junta Agro empresarial Dominicana (JAD).
El presidente Medina, igualmente, revocó por decreto a la Corporación Portuaria del Atlántico la administración y operación del Área Internacional de Libre Comercio y de Servicios de Montecristi y la operación del puerto de Manzanillo.
El decreto (570-12) devuelve la administración, custodia y cuidado de esa área de arrendamiento a la Autoridad Portuaria, hasta que el Estado seleccione el Operador del Área Internacional de Libre Comercio y de Servicios de Montecristi.
MEDINA ENTREGA SU DECLARACIÓN JURADA DE BIENES
El presidente Danilo Medina Sánchez entregó el pasado jueves a la Tesorería Nacional su declaración jurada de bienes, en cumplimiento de la Ley 82-79.
Sobre el documento del primer mandatario, el Tesorero Nacional, Ángel Perdomo, dijo anoche, a través de su asistente Anderson Ferreras, que no podía entregar la declaración de bienes de Medina, porque la bóveda donde estaba guardada estaba cerrada y el responsable no estaba en la institución.
Sin embargo, Perdomo se comprometió a entregar la documentación a los medios de comunicación el próximo lunes.
También, el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró que igual que el mandatario,  él también entregó su declaración y exhortó a los funcionarios que no lo han hecho a cumplir con la ley.
Rodríguez Marchena,  en otro orden,  confirmó  anoche que el presidente Medina Sánchez viajará en los próximos días a Nueva York, para  participar en la “67 Asamblea de las Naciones Unidas”, en la que el martes 25, hablará en la sesión del organismo multilateral.
Al dar los detalles sobre el segundo viaje de Medina Sánchez como jefe de Estado, no especificó los temas que éste abordará durante su intervención en la actividad.
Declaró,  además, que se trabaja  en los detalles del evento y  que el mandatario  viajará con una reducida comitiva “como es característico  del Presidente”.
El funcionario no dio mayores detalles de la agenda que agotará Medina Sánchez, ni el día en que partirá a hacia la nación estadounidense.DE NUEVO DIARIO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario