jueves, 27 de septiembre de 2012

Domínguez Brito hace observaciones a Ley Orgánica de las FFAA


Argumentó que la custodia de las armas como cuerpo de delito en procesos judiciales corresponde al Ministerio Público, y no debe estar bajo la guarda de la institución militar
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se opone a que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP) y el Cuerpo Especializado de la Seguridad Turística estén bajo supervisión de las Fuerzas Armadas, luego de hacer varias observaciones a la Ley Orgánica que regularía la institución.

Domínguez Brito señala que la SVSP no debe estar bajo supervisión de las Fuerzas Armadas por ser el organismo regulador sobre todas las personas e instituciones que desarrollan actividades de seguridad privada en el país.

El proyecto también plantea que la custodia de las armas como cuerpo de delito en procesos judiciales y de los bienes incautados esté bajo la responsabilidad de las Fuerzas Armadas.

Mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el procurador le aclara que en el caso de las armas como cuerpo de delito, su vigilancia y control le corresponde al Ministerio Público hasta la culminación del proceso.

Sugirió que el artículo sobre los bienes incautados sea tratado en la Ley sobre Bienes Incautados, que próximamente será remitida por el Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario