jueves, 13 de septiembre de 2012

Droga estaría detrás de muerte de empresario y mujer dominicana en Milán


Los numerosos viajes de la pareja a República Dominicana, y, a menudo, de Spelta en solitario, llamaron la atención de los investigadores, ya que el expropietario de una empresa pantalla no recibía ningún salario, después de llevar esta sociedad a la quiebra de manera voluntaria. Fuente externa.ROMA, (AFP).-  El tráfico de droga podría estar detrás de la espectacular emboscada que se produjo el lunes por la noche en plena calle de Milán (norte), durante la cual un empresario y su mujer dominicana de 21 años fueron asesinados a sangre fría, informaron este jueves medios italianos.
Los investigadores siguen esta pista tras descubrir 47 gramos de cocaína en el armario de la habitación de Massimiliano Spelta, de 43 años, y Carolina Payano Ortiz, de 21.
Los numerosos viajes de la pareja a República Dominicana, y, a menudo, de Spelta en solitario, llamaron la atención de los investigadores, ya que el expropietario de una empresa pantalla no recibía ningún salario, después de llevar esta sociedad a la quiebra de manera voluntaria.
Desde el principio de la investigación, la policía constató el alto nivel de vida del empresario y de su mujer. Según los investigadores, la doble ejecución estaría relacionada con el mundo del crimen organizado extranjero, probablemente latinoamericano.
Este doble asesinato causó un gran revuelo en Italia. Los medios destacaron la similitud con los ajustes de cuentas en ciudades como Nápoles, en particular el barrio de Scampia, donde bandas rivales se disputan el control del tráfico de droga.
El homicidio también animó el debate relacionado con el nivel de seguridad de la capital económica italiana.
Según el prefecto de la metrópolis Gian Valerio Lombardi, "no hay ninguna situación de urgencia en Milán", que de todos modos "puso en marcha servicios extraordinarios en colaboración con la policía local para tranquilizar a los ciudadanos".DE AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario