jueves, 20 de septiembre de 2012

Estudiantes del nivel medio trabajarán en prevención embarazos y violencia género DEDICARÁN A ESTA LABOR SUS 60 HORAS DE TRABAJO SOCIAL


Santo Domingo
Los estudiantes del nivel medio dedicarán las 60 horas de trabajo social que establece el currículo dominicano a prevenir los embarazos en adolescentes y la violencia de género e intrafamiliar en los centros educativos y en sus comunidades.
Con esta finalidad, fue firmado un acuerdo entre en la ministra de Educación, Josefina Pimentel y de la Mujer, Alejandrina Germán, a través del cual se busca sensibilizar y capacitar los alumnos del bachillerato de que esta problemática que afecta a la sociedad dominicana.
Ambos ministerios, se comprometen a promover y asegurar el acceso de los estudiantes a jornadas de capacitación sobre la prevención de conductas de riesgo social, de manera que puedan ser agentes multiplicadores y promover estilos de vida saludable y responsables para evitar así la ocurrencia de embarazos a temprana edad y propiciar relaciones de igualdad.
El departamento de Educación de Género y Desarrollo remitirá a las Direcciones Regiones de Educación y a los Distritos Educativos material didáctico de promoción y de publicidad que someta el Ministerio de la Mujer para ser usado y divulgado en la comunidad.
Los Ministerios de Educación y de la Mujer acordaron, también, dotar a niños, jóvenes, adultos y maestros de recursos para el aprendizaje sobre equidad de género para que puedan desarrollar competencia, habilidades, valores y actitudes de convivencia en armonía y respeto de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario