Los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana firmaron una enmienda a un acuerdo de cooperación, que originalmente fue suscrito en el 2007, que abarca la implementación de programas relacionados con el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad, el crecimiento económico, la salud y la educación.
Con esta enmienda el gobierno norteamericano, a través la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), desembolsará 912.6 millones de pesos equivalentes a unos 23.4 millones de dólares, para desarrollar los programas en las áreas antes mencionadas.
La enmienda al acuerdo fue suscrita entre el embajador norteamericano, Raúl Izaguirre y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
El embajador Izaguirre dijo que, a través de los programas de la USAID, el gobierno de EEUU ha apoyado los esfuerzos identificados por los dominicanos y colaborado con la asistencia técnica y financiera durante cinco décadas. “Pero han sido los miembros de las comunidades, las familias y las instituciones públicas los que han encaminado nuestro apoyo hacia una mejor calidad de vida y una mejor República Dominica”
Explicó que, bajo el acuerdo firmado hoy, continúan los esfuerzos para mejorar la calidad de la educación y los servicios de salud, promover la transparencia, la democracia y la justicia.
De su lado, la directora de la USAID, Alexandría L.Panehal, presentó un resumen del acuerdo de cooperación y resaltó que esa entidad trabaja en coordinación con los ministerios de Educación y Salud para mejorar la calidad de la educación primaria y en los servicios de salud materno infantil y VIH/sida.
Dijo que también trabajan para aumentar la eficiencia y la equidad de los servicios básicos de salud a nivel local.
De su lado, Temístocles Montás dijo que con el desembolso de 23 millones 489 mil 208 dólares, que incluye la enmienda, la contribución del acuerdo desde el 2007 a la fecha suma unos 201 millones 284 mil 713 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario