jueves, 20 de septiembre de 2012

Induveca dice es falsa la versión que publicó diario sobre el salami


Induveca informó que desde el año 2009 ha comprado 64 millones de libras de cerdo por un valor de más de dos mil millones de pesos.                                                                                                                                                       Santo Domingo
La empresa Induveca declara que es absolutamente falsa la información publicada por El Caribe como la noticia principal de su edición de este miércoles 19 de septiembre, en el sentido de que desde hace más de catorce años no se utiliza carne de res ni de cerdo en la elaboración del salami dominicano.
Como reacción al despliegue de una información falsa con titular principal en portada y una página íntegra adicional, Induveca notificó a El Caribe, por acto de alguacil, su queja de la ausencia total de gestión del referido medio por obtener una reacción de las partes perjudicadas con la información antes de su publicación, lo que le hubiese permitido comprobar con documentos fehacientes la falsedad de dicha información.
Induveca informa a El Caribe que solo desde el 2009 hasta la fecha ha comprado localmente más de 64 millones de libras de cerdo por un valor de más de dos mil millones de pesos, y ha importado más de 30 millones de libras. También que bastaba con acudir a una fuente oficial como el Ministerio de Salud Pública y comprobar el contenido de sus productos en los registros sanitarios de los mismos, todos los cuales están vigentes.
El acto 
En el acto de alguacil notificado, Induveca destaca la forma en que fueron redactados tanto los titulares como la información, indicando que no se discrimina ni se efectúa ningún tipo de diferenciación, por lo que es evidente que se pretende hacer creer que todas las empresas dedicadas a producir salami no usan carne de res o cerdo en ninguno de sus productos, y se llega al extremo de afirmar que con ello se engaña al público consumidor haciéndole creer que tales productos sí poseen carne de res o de cerdo.
En el acto de alguacil, Induveca intima a El Caribe a rectificar la información en un plazo de dos días y hace reservas de todos sus derechos y acciones.
Así mismo informa que en lo adelante defenderá enérgicamente sus legítimos derechos pues Induveca, por más de 40 años, ha garantizado la calidad de los productos que coloca en el mercado para la familia dominicana. La firma de abogados que representa a Induveca es Headrick Rizik Álvarez & Fernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario