domingo, 16 de septiembre de 2012

PUCMM gradúa 874 en su 50 aniversario La invidente Nerelissa Anacaona Aybar Rivera estuvo entre los graduandos Summa Cum Laude en Derecho. Fue ovacionada por los presentes.


Con una  ovación, profesores y compañeros de Nerelissa Anacaona Aybar Rivera reconocieron el mérito de esta  joven no vidente, de 23 años de edad, que se recibió ayer Summa Cum Laude en la licenciatura en Derecho durante la quincuagésima tercera graduación de la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
  La academia de estudios  superiores, que celebra sus bodas de oro, graduó 874 nuevos profesionales en 22 carreras y 28 programas de post grado. La graduación se realizó la mañana de ayer en el Centro de Convenciones del  Puerto Sans Souci, en la Ciudad Colonial.
“Me siento satisfecha de haber alcanzado este mérito; porque entiendo que seré una enseñanza para el resto del país. No discriminen a una persona por la falta de visión o por un impedimento físico, porque la capacidad de pensamiento y análisis están intactas”, afirmó a HOY la joven que se especializará en derecho internacional.
Estadísticas.  En esta promoción, el 75.51% de los graduandos culminaron sus estudios de grado y  el 24.49% de post grado.
Monseñor Agripino Nuñez Collado, rector de la PUCMM, elogió el empoderamiento de las mujeres en el mundo académico y laboral. “Hoy    se invistieron 525 mujeres y 349 hombres. Las damas alcanzaron el 72.16% de los honores, mientras que los hombres el 27.84%, lo que demuestra que las féminas dejarán de ser esclavas, para convertirse en entes que influirán en la toma de decisiones del país y el mundo”.
 Cambio.   Haydeeliz Carrasco, egresada de la licenciatura en  Economía  con el mayor índice académico, instó a sus compañeros a trabajar por los cambios estructurales que  necesita el país.
  En su discurso precisó que por primera vez, como nación, no se navega a la deriva ya que “la  Estrategia Nacional de Desarrollo  nos permite divisar la mejor República Dominicana que queremos para el año 2030”.
Recordó que  PUCMM ha sido el espacio donde se  han concertado los grandes pactos sociales que han cambiado el rumbo de la sociedad, por lo que favoreció que sus egresados continúen, en sus áreas profesionales, ese aporte por el mejoramiento estructural del país.
 En crisis.  En tanto, Inmaculada Adames, vicerrectora de Administración y Finanzas, oradora de la graduación, indicó que la sociedad en general está inmersa en una crisis  que expertos califican “como la más larga y compleja crisis económica y financiera en la historia de la humanidad”
 La mesa principal la encabezaron el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM,   junto a  las demás autoridades de la academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario