sábado, 6 de octubre de 2012

Allegados a Leonel y Margarita se dan la gran vida con el dinero del pueblo Parientes y amigos del matrimonio Fernández-Cedeño, que fueron premiados con apartamentos en las torres El Progreso


Allegados a Leonel y Margarita se dan la gran vida con el dinero del puebloSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Funcionarios, militares, jueces, comunicadores, allegados y hasta familiares del ex presidente Leonel Fernández y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, son los beneficiarios de los apartamentos del residencial El Progreso, según denunció la periodista Alicia Ortega.
Ortega presentará en lunes un amplio reportaje sobre las torres del residencial El Progreso, en su programa El Informe con Alicia Ortega, que se transmite por Antena Latina, canal 7 a las 9 de la noche.
En ese reportaje se señalarán los nombres de los amigos y parientes del ex presidente y de la ex primera dama, hoy vicepresidenta de la República, que fueron favorecidos con los lujosos apartamentos.
El nombre de "El Progreso" nunca estuvo tan bién usado, pues los cercanos a Leonel Fernández y Margarita Cedeño sí que progresaron y siguen progresando.
Mientras los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), actualmente en el poder, y los amigos y parientes del ex presidente Leonel Fernández, y de su esposa Margarita Cedeño (actual vicepresidenta) se dan la gran vida, el actual gobierno de Danilo Medina, también del PLD, le quiere imponer al pueblo dominicano una pesada reforma tributaria para hacerle pagar el déficit de 187 mil millones de pesos que creó el gobierno anterior por el dispendio y la corrupción.
El complejo habitacional le costó al Gobierno 81 millones de pesos, y cada apartamento cuesta RD$7.3 millones.
Debido a que en República Dominicana se registra un déficit de 462,600 unidades de viviendas (datos del año 2011), esta inversión del Estado en viviendas de lujo, que son otorgadas a discreción, generó críticas de diversos sectores.
Detalles del residencial El Progreso
Cada apartamento de las tres torres de El Progreso está valorado en 7.3 millones.
El Residencial El Progreso, construido por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), está ubicado en la avenida Luperón, en el Distrito Nacional.
El complejo habitacional contiene 180 apartamentos distribuidos en tres torres, cada una de 17 pisos, y dos para estacionamiento de vehículos.
Cada edificio cuenta con una habitación principal con su baño y walking closet, dos habitaciones secundarias con baño común, espacio especial para los acondicionadores de aire, un vestíbulo, una sala-comedor, un medio baño, cocina, área de lavado y cuarto de servicio con su baño, entre otras comodidades.
Cada vivienda posee un espacio de 157.47 metros cuadrados de construcción, escalera de emergencia anti resbalones, ducto de electricidad, gas común, sistema de comunicación interna de seguridad, cisterna, depósito de basura y dos estacionamiento de vehículos para cada apartamento.
Cada torre dispone, además de dos ascensores, oficinas administrativas, baños y comedores para empleados, garita de seguridad, área social con baño y área verde, además de un mini supermercado.DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario