viernes, 26 de octubre de 2012

Colapsa acueducto de Barahona; gobernador llama a la población a abastecerse de agua lluvia


. Las fuertes lluvias que se han registrado en la costa de esta provincia, tras el paso del huracán Sandy, destruyeron anoche  la tubería matriz del acueducto Barahona-Azua, por lo que el gobernador Pedro Peña Rubio, hizo un llamado a los habitantes de esta ciudad, para que abastezcan de agua lluvia, ya que por el momento no habrá suministro del  líquido.
Peña Rubio dijo que la tubería colapsó en las inmediaciones de la comunidad de Ciénaga.
Expresó que la parte baja de esta ciudad, que es la que se abastece del agua del acueducto de San Rafael, está afectada por esta situación, pero aseguró que se trabaja para restablecer el servicio.
“Estamos trabajando para restablecer el servicio de agua, pero tenemos que traer  unos tubos de 24 pulgadas que tienen que ser traídos desde Santo Domingo”, indicó.
Precisó que los tubos van a ser traídos desde la Capital hasta el cruce de Ocoa, y de ahí, cuando se habilite el puente de Los Pilones, serán traslados hasta Barahona.
Manifestó que también está fuera de servicio el Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), que suple de agua las provincias de Independencia, Bahorúco y Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario