viernes, 26 de octubre de 2012

Declaran de emergencia compras y contrataciones de bienes para enfrentar efectos de “Sandy” “EL GOBIERNO NO VA A ESCATIMAR RECURSOS PARA ACUDIR A LAS PERSONAS RESIDENTES EN LAS PROVINCIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS”


Santo Domingo
El Poder Ejecutivo emitió hoy un decreto en que declara de emergencia nacional las compras y contrataciones de bienes, obras y servicios por parte de las instituciones del Estado para ser utilizados en las labores de rescate, construcción y reconstrucción de los daños ocasionados en el país por el huracán Sandy.
Las instituciones que están libres del procedimiento ordinario que establece la Ley 340-06, sobre Compra y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones son las Fuerzas Armadas: los ministerios de Obras Públicas; Administrativo de la Presidencia; Turismo; Agricultura ; el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); el Plan Social de la Presidencia; los Comedores Económicos; el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. Las disposiciones tendrán una duración de 30 días a partir de hoy.
El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, al dar a conocer la información explicó que estas instituciones, en un plazo de 15 días, deberán rendir un informe sobre los gastos que realicen ante la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas.
Dijo que el Gobierno no va a escatimar recursos para acudir a las personas residentes en las provincias afectadas por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario