miércoles, 31 de octubre de 2012

Denuncian asesino de fiscal habría estafado personas con RD$30 millones


El allanamiento a la residencia de Muñoz García se efectuó luego de 117 querellas por estafa
El Comité Pro Solares del Libertador de Herrera (Coprosolh) denunció que Charlis Muñoz García, quien asesinó este martes a tiros al fiscal Omar Álvarez, durante un allanamiento en Herrera, habría estafado a unas 450 personas con 30 millones de pesos en el litigio por una parcela.

José Joaquín Díaz, secretario de Finanzas de Coprosolh, aseguró que Muñoz García trabajaba como abogado para la compañía de una persona a la que identificó como Ulise Cabrera, supuesto presidente de la empresa Sonuli S.A.

Indicó que dicha compañía "está construyendo un proyecto habitacional" en la prolongación 27 de Febrero, en una parcela que, supuestamente, propiedad de Coprosolh.

Dijo que esa parcela pertenecía a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que le fue traspasada a Coprosolh, en 1996 mediante, un decreto del gobierno pero que, según  aseguró, en 1997, Cabrera se habría adueñado de la misma.

Díaz indicó que Muñoz García confeccionó unas 400 compulsas para las personas que demandaban los solares y que la estafa se dio cuando le entregaron dinero al presunto abogado.

El allanamiento a la residencia de Muñoz García, en el sector La Rosa, de Herrera, se efectuó luego de 117 querellas por estafa interpuestas en su contra.

Según el informe preliminar del caso, Muñoz García pidió permiso a las autoridades presentes para ir al baño, luego de estar detenido y esposado en la sala del apartamento, tras concedérsele, se procedió a quitarle las esposas, pero cuando regresó del baño mató a tiros al fiscal.

Por el hecho, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional han ordenado una investigación para determinar las circunstancias en que se produjo la muerte del fiscal.

Durante el allanamiento, al homicida se le ocupó cuatro armas de fuego, cuatro vehículos, 38 becerros, 15 chivos y 13 gallinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario