jueves, 25 de octubre de 2012

Educación suspende la docencia en todo el país que está casi paralizado por las lluvias


HAY ESCASO TRANSPORTE PÚBLICO Y DIFICULTADES PARA TRANSITAR POR CALLES Y CARRETERAS, DEBIDO A LAS INUNDACIONES Y RAMAS DE ÁRBOLES CAÍDASSanto Domingo
La lluvia dejada por el campo nuboso del huracán “Sandy” convirtió este jueves 25 de octubre en un día diferente para los capitalinos en particular y los dominicanos en general.  El Ministerio de Educación extendió la suspensión de docencia, que había dispuesto ayer sólo para las provincias en alerta roja, a todo el país. 
Mientras, a las nueve de la mañana, muchos empleados no habían llegado aún a sus lugares de trabajo por los efectos de la lluvia que afectaron también el transito y el transporte público.
La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, dispuso que  los estudiantes que se hayan presentado hoy a los centros educativos estén acompañados por el personal, hasta tanto haya condiciones para enviarlos a sus casas o entregarlos a sus padres.
El ministerio informa que activó su mesa situacional tan pronto fueron emitidas las alertas roja y amarilla, por los efectos de las lluvias asociadas al huracán Sandy. Instruyó a las Direcciones Regionales a tomar las medidas de lugar en las comunidades que puedan estar expuestas a deslizamientos de tierra e inundaciones para asegurar la integridad física de las personas.
La mesa situacional del MINERD se mantiene en alerta mientras permanezca la situación de riesgo.
EL TRÁNSITO
Por otra parte, autoridades de otras instituciones también realizan labores preventivas en distintos puntos del país y el Ministro de obras Públicas se desplazó hasta la zona sur, en este momento se encuentra en Barahona, donde se esperan las mayores precipitaciones.
Mientras en la Capital el panorama es de una ciudad inundada, con atascos de tránsito y ramas caídas, en algunas zonas.
En los entornos del jardín Botánico,  en la avenida Los Próceres  del sector Arroyo Hondo,  hay una inundación en la intersección con la calle República de Argentina debido a una cañada, donde se observa más de media docena de vehículos quedados y los conductores deben desviarse para evitar el charco.
También en ArroyoHondo , en la Zona de la rotonda de Camino Chiquito,  una inundación está dificultando el tránsito.
Avenidas principales como la JF Kennedy, Winston Churchill, 27 de Febrero y Ortega y Gasset también presentan algunos inconvenientes. 
En la intersección de la Churchill con Charles Sumer, la acumulación de agua llega hasta las rodillas de los transeúntes. En la 27 de Febrero el tránsito está muy lento debido a las dificultades para la circulación de los vehículos.  Agentes de la Amet cerraron el paso desde la 27 hacia la Ortega y Gasset que está acumulando mucha agua en la zona próxima a los elevados.
Desde el kilómetro nueve de la carretera Duarte hasta Miraflores, puede tomar hasta dos horas por la lentitud del tránsito. En Los Alcarrizos, se observa grupos de pasajeros esperando transporte y muchos vehículos averiados debido a las lluvias
Lo mismo ocurre en la zona oriental,  por la autopista de San Isidro, la Avenida Ecológica y la autopista las Américas  donde han caídos ramas de árboles,  algunas intersecciones están  inundadas  y numerosos vehículos permanece varados en las vías. 
En el sector El Almirante, se han reportado inundaciones en el primer nivel de edificios de apartamentos que, según residentes en la zona, han sido copados por el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario