martes, 2 de octubre de 2012

Pleno de la Suprema decidirá si es admisible o no demanda por difamación de Mejía contra senador EL EX PRESIDENTE ACUSA AL SENADOR WILTON GUERRERO Y AL PERIODISTA OSVALDO SANTANA DE DIFAMACIÓN E INJURIA


Santo Domingo
El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, apoderó hoy al pleno de ese Tribunal, para que decida si declara admisible o no, la demanda que por difamación e injuria interpusiera el ex presidente Hipólito Mejía en contra del senador Wilton Guerrero. 
El magistrado, mediante el auto número 59-12, admitió el recurso de oposición en jurisdicción privilegiada presentada por Hipólito Mejía, a través de sus abogados Julio Cury y Jesús Feliz en contra de Wilton Guerrero y el periodista Osvaldo Santana, director del periódico El Caribe.
Asimismo, en el auto el magistrado establece que se acoge por ser regular en la forma, el recurso presentado por Mejía el 20 de agosto pasado en contra del auto 44-12, del 12 de agosto pasado, en donde se designaba al magistrado Frank Soto, juez de la Suprema, para conocer la admisibilidad de la acusación penal privada con constitución en actor civil. 
Los abogados de Hipólito Mejía, tan pronto fue designado Frank Soto para que decidiera la admisibilidad o no de la demanda, presentaron una objeción la cual fue acogida pro el presidente de la Suprema. Se informó que en los próximos días el pleno de la Suprema se abocará a conocer sobre la admisibilidad o no de la demanda presentada pro Hipólito Mejía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario