martes, 2 de octubre de 2012

Presidente SCJ dice no ha recibido instancia del Procurador en caso Félix Bautista SIN EMBARGO, ASEGURA QUE LA INSTANCIA FUE DEPOSITADA POR ANTE LA SALA PENAL DE ESE ORGANISMO EN FECHA 27 DE SEPTIEMBRE


Santo Domingo
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, informó hoy que el Pleno de ese organismo no ha recibido la instancia donde el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicita que se revoque la medida que ordena archivar de forma definitiva el expediente contra el senador Félix Bautista.
No obstante, asegura que la instancia fue depositada con la firma del procurador por ante la Sala Penal de ese organismo en fecha 27 de septiembre.
“Como se consigna, el escrito o instancia que ha generado las diferentes opiniones fue depositado a la firma del señor procurador general de la República en fecha 27 de septiembre de 2012 por ante la Sala de lo Penal de esta Suprema Corte de Justicia. Por lo tanto, a la fecha esta presidencia de la SCJ ni el Pleno de la misma se encuentran apoderado de dicho escrito”, explica Mariano Germán en un documento publicado en la página web de la SCJ.
No obstante, dijo que ese tribunal se encuentra apoderado de varias objeciones hechas al auto del Ministerio Público, emitido por el director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), que archiva el expediente definitivo del caso Félix Bautista.
Las objeciones fueron presentadas por varias personas y organizaciones de la sociedad civil.
Germán Mejía sostiene que en su calidad de presidente de la SCJ está a la espera, “porque así está obligado a hacerlo por respeto a la ley a los procedimientos propios de la materia”, de la decisión que sobre la competencia en relación a la instancia deberá tomar la segunda sala penal del alto tribunal.
Explicó que inmediatamente la sala haya tomado la decisión correspondiente, la SCJ la estudiará, así como a las objeciones al auto emitido por el ministerio público.
“El presidente de la SCJ desea aclarar que en este caso, como en cualquier otro, jamás traicionará los mandatos de la ley y el derecho y la justicia”, dijo.
Asimismo, solicitó a la sociedad dominicana mantener la tranquilidad de la que es merecedora, con la convicción de que en cualquiera de las circunstancias se impondrá la solución más saludable a sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario