lunes, 22 de octubre de 2012

SERIE DE CAMPEONATO Ryan Vogelsong guía a Gigantes a una victoria San Francisco superó a San Luis 6-1 y obliga celebrar séptimo partido


Empujador. Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, observa su hit empujador en el partido de anoche frente a los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.                                          SAN FRANCISCO 6
SAN LUIS 1
(AFP) SAN FRANCISCO
Los Gigantes de San Francisco, que estaban contra la pared, lograron voltear las tornas al ganar este domingo 6-1 a los Cardenales de San Luis, para obligar al séptimo y decisivo partido de la serie por el banderín de la Nacional en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.
Los Cardenales se habían colocado 3-1 en la serie al mejor de siete juegos por el pase a la Serie Mundial, pero San Francisco ha ganado los últimos dos encuentros gracias a soberbias demostraciones de sus lanzadores.
En esta ocasión, el abridor derecho Ryan Vogelsong estuvo fino en la lomita de San Francisco al trabajar 7 innings con saldo de 4 hits, una carrera limpia, un boleto y 9 ponches. El ‘bullpen’ de los Gigantes también estuvo certero, y los relevistas Jeremy Affeldt, Santiago Casilla y Sergio Romo lanzaron el resto del desafío sin mayores inconvenientes.
El venezolano Marco Scutaro mantuvo su caliente paso ofensivo y bateó de 3- 2 con dos remolques para elevar a 458 su promedio, mientras su compatriota Pablo Sandoval conectó de 4-2 y empujó una carrera.
El séptimo y último partido de esta serie se llevará a cabo el lunes en el mismo estadio de San Francisco, con un duelo de pitcheo entre Kyle Lohse por los Cardenales y Matt Cain por los Gigantes.
Fueron los Gigantes los primeros en estrenar la pizarra al ligar en la parte baja de la primera entrada un boleto a Marco Scutaro, doblete de Sandoval al jardín central y rodado de Pose por tercera base, que remolcó a Scutaro.
En el segundo, los de San Francisco marcaron las cuatro carreras claves que le dieron la victoria, al aprovechar momentáneo titubeo de Carpenter.
Belt abrió el episodio con triple a lo profundo del jardín derecho, y tras un ponche, Crawford recibió base por bolas intencional, a fin de buscar el doble play con el lanzador Vogelsong.
Empero, el derecho de los Gigantes llegó salvo a primera base por error del campocorto P Kozma, abriendo las puertas del plato a Belt con la segunda anotación.
Carpenter tomó un respiro al ponchar al boricua Ángel Pagán, pero Scutaro siguió con su bateo caliente y despachó doble al bosque izquierdo, para remolcar a Crawford y Vogelsong.
Poco después, Sandoval bateó sencillo al central empujando a Scutaro para poner el desafío 5-0.
Los Cardenales descontaron una carrera en el sexto tras doblete del puertorriqueño Carlos Beltrán y sencillo remolcador de A Craig.
La guinda al pastel se la pusieron los Gigantes en el cierre de la 8ª entrada remolcada por sencillo de Ryan Theriot.
La derrota fue para Carpenter (0-2), que en 4 innings permitió 6 hits y 5 carreras, dos de ellas limpias y dio 6 ponches.
Los Gigantes han ganado cinco juegos consecutivos esta postemporada en los que se enfrentaban a la eliminación.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada y Yadier Molina de 4-0.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-0. Los venezolanos Marco Scutaro de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas; Pablo Sandoval de 4-2 con una producida; y Gregor Miguel Blanco de 4-1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario