martes, 30 de octubre de 2012

Tras muerte de fiscal, Procurador dice hay que modificar los protocolos de allanamientos DOMÍNGUEZ BRITO ACUDIÓ AL LUGAR DONDE FUE ASESINADO HOY EL FISCAL OMAR ÁLVAREZ; DIJO QUE A LA GENTE NO LE GUSTAN QUE LA ESPOSEN


Santo Domingo
El procurador Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que en el país hay que modificar los protocolos de allanamiento, tras la muerte de un fiscal en el sector de Herrera cuando realizaba un allanamiento.
“Hay que revisar el protocolo. A veces la gente siente que se le irrespeta cuando están esposados pero, lamentablemente, tendrán que pagar unos por otros. Habrá que cambiar el protocolo porque hoy se perdió una vida. Lo entiendan o no lo entiendan los ciudadanos, tenemos que revisar esos protocolos” indicó el funcionario quien se presentó al lugar donde se produjo la tragedia.
Señaló que lamenta la muerte del fiscal Omar Álvarez porque era su amigo y compañero y que las fiscalías están de luto.
La fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenise Reynoso, también se presentó en el lugar del hecho.
Pasadas las 12:00 del mediodía el cadáver de Álvarez fue levantado del lugar por un médico legista.
LA MUERTE
El fiscal fue asesinado hoy cuando realizaba un allanamiento en la Cooperativa de Ahorros, Créditos, Servicios Múltiples y Acción Comunitaria, ubicada en la tercera plata de un edificio en el sector La Rosa, de Herrera, donde las autoridades descubrieron 38 becerros, 15 chivos y 13 gallinas.
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, dijo que las autoridades le incautaron a Muñoz García tres escopetas y cuatro vehículos. También explicó que el agresor tenía 117 denuncias por estafa.
Indicó que cuando Álvarez, de la Fiscalía de Santo Domingo, realizaba el allanamiento en la vivienda de Charles Muñoz García, éste pidió ir al baño y al parecer tenía otra pistola escondida con al que le disparó al occiso.
Pesqueira señaló que al memento del incidente, Muñoz García estaba con una hija suya en la vivienda. El agresor está bajo custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario