El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), general Miguel Paulino Espinal, informó ayer que las medidas de seguridad y la vigilancia policial serán aumentadas en los aeropuertos del país, con motivo del inicio del período navideño y de la temporada alta de pasajeros.
Paulino Espinal dijo que a partir de este fin de semana los controles militares en el aeropuerto Las Américas y zonas aledañas serán incrementados con motivo del inicio de la temporada navideña y la llegada de miles de dominicanos ausentes.
Señaló que el plan forman parte de la estrategia de coordinación y concertación de acciones diseñado por las agencias de seguridad que inciden en el quehacer aeroportuario, con el propósito de dar repuestas rápidas y sostenible frente a las necesidades de seguridad en esos espacios.
De acuerdo con informaciones preliminares, para la temporada navideña se estima que más de 200 mil pasajeros vendrán de visita a la República Dominicana, especialmente dominicanos ausentes.
Paulino Espinal indicó que entre las instituciones que junto con el CESAC coordinan las medidas preventivas, son el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI); el Ministerio de las Fuerzas Armadas; la Policía Turística (POLITUR); la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección General de Aduanas (DGA)
También participarán la Dirección Regional Santo Domingo Oriental; Central de Inteligencia Delictiva; de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional; Seguridad del Aeropuerto Internacional de Las Américas, entre otros organismos.
El director del CESA recordó que la temporada navideña constituye un interés para el sector turístico y aeroportuario del país, en virtud del aumento de las actividades operacionales dentro de las diferentes terminales aeroportuarias, surgiendo así la denominada temporada alta, donde miles de viajeros dominicanos y de turistas entran al territorio dominicano.
Advirtió, además, que el período navideño es aprovechado por bandas organizadas de delincuentes para comenten asaltos y atracos contra pasajeros que retornan a su país, desde diversos puntos del exterior.
“De ahí que nosotros hemos desarrollado un plan preventivo con mira a evitar que los viajeros dominicanos y extranjeros que vengan durante el mes de diciembre al país, puedan ser victimas de los delincuentes”, sostuvo Paulino Espinal.
Precisó que las medidas no solo serán implementadas en el aeropuerto Las Américas, sino en las demás terminales aeroportuarias del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario