domingo, 4 de noviembre de 2012

Apresan a presunto sicario vinculado a red de Figueroa Agosto HABÍA SALIDO EN LIBERTAD POR DECISIÓN JUDICIAL QUE FUE APELADA POR FISCALÍA DEL DISTRITO NACIONAL


Santo Domingo
Fue apresado ayer en esta capital un presunto sicario que se encontraba prófugo luego de que le fuera variada una medida de coerción, ya que es procesado como parte de la red de sicarios que operaba en el país, bajo instrucciones del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, a los cuales se les atribuye varias muertes. 
Se trata de Diomedes Moya Durán (Oreja), quien era buscado mediante la orden de arresto número 502-01-2012, de fecha 31-08-2012, emitida por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
El prevenido fue enviado por ante el juez de la Tercera Sala de la Cámara Penal, para los fines correspondientes. 
La ubicación y captura de Moya Durán fue lograda por personal del Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía Nacional, según un informe remitido anoche por el organismo.
Fue capturado en el callejón 9, número 102, del sector Los Praditos, del Distrito Nacional, donde se escondía.
Un tribunal había ordenado la libertad de “Oreja”, pero la Fiscalía apeló la medida y luego de varias audiencias logró que el referido tribunal variara la medida.
Su búsqueda se inició luego que no se presentara ante las autoridades para cumplir con su proceso judicial.
Se recuerda que “Oreja” había sido apresado junto a otros siete presuntos sicarios  implicados en las muertes del coronel José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Antigua Polanco, por encargo del capo boricua Figueroa Agosto. 
Los demás procesados en el caso son José Miguel Rodríguez Almonte (John), José Aníbal Hidalgo García, Juan Amauris Rodríguez Minier (Ambiorix), Yermi Mercedes Liranzo Cruz (La Diosa), Wilgen Ortiz de los Santos, José Alberto de la Cruz, Joel Antonio Féliz Medina y Winton Rodríguez Taveras (El Fire o El Cangri). 
El grupo también está acusado de asesinar a Jorge Vásquez Santana y a Máximo Jerónimo Paredes, vigilante y mensajero, respectivamente, de la Repostería La Francesa, y de herir de bala a Madeline Bernard Peña, esposa del coronel González González, así como a Agustín Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario